A falta de los datos de los últimos quince días del año, Barlovento Comunicación ha publicado el informe sobre audiencia televisiva de 2025.
El consumo de televisión tradicional se ha situado en 161 minutos por persona al día (dos horas y 41 minutos), lo que significa que en un año el consumo lineal ha descendido diez minutos, un 5,8 por ciento. Se trata de un nuevo mínimo anual. Según Barlovento Comunicación, la edad media del espectador de televisión en España es de 58 años, en línea con los años anteriores.
En contrapartida, el consumo de televisión híbrida marca máximo anual con 53 minutos por persona al día, un 6 por ciento más que en 2024. En este tipo de consumo se engloba el tiempo que los espectadores pasan en plataformas de streaming, también viendo vídeos no identificados con la televisión que están alojados en Internet, contenidos grabados no emitidos en los últimos siete días, videojuegos y radio a través de la TDT. La edad media del espectador de la llamada televisión híbrida es de 43 años, más joven que el de televisión tradicional.
Comparativa de consumo según el tipo de televisión, según Barlovento Comunicación

En cuanto al consumo en diferido, registrado a lo largo de los siete días siguientes a la emisión en directo, así como el diferido en el mismo día de dicha emisión, la consultora habla de 7 minutos por persona al día, lo que sería un minuto menos que en 2024.
Un estatus que continúa en 2025
El podio de los canales más vistos se mantiene intacto con respecto a 2024, eso sí: Antena 3 lidera con un 12,8 por ciento (dos décimas más que el año pasado); La 1 guarda la segunda posición con un 11 por ciento, su mejor dato en trece años; y Telecinco marca mínimo con un 9,5 por ciento, cuatro décimas por debajo de como cerró 2024. Recordamos que aún no se han contabilizado los últimos quince días del año.

Las autonómicas públicas registran en 2025 un aumento de cuatro décimas en su audiencia media hasta el 8,5 por ciento.

Por su parte, el grupo de canales temáticos de pago sube igualmente medio punto hasta el 11,4 por ciento, con los deportes como uno de sus grandes atractivos.

Las emisiones más vistas
El fútbol vuelve a ser el gran agregador de espectadores frente al televisor. La elevada inversión que supone la emisión de campeonatos como la UEFA Nations League o la Copa del Rey se refleja en el ránking de lo más visto en lineal.
La primera emisión no deportiva se corresponde con Eurovisión, concretamente con las votaciones, en el puesto número 7. El concurso musical, al que RTVE ha renunciado de cara a 2026 por la permanencia de Israel en la competición, vuelve a aparecer en el décimo puesto con la parte de las actuaciones.

Las emisiones más vistas sin deportes ni informativos diarios




