Telecinco estrena la nueva serie española de ficción ‘Pura Sangre’, un intenso drama coral que combina conflictos familiares, romance, thriller y misterio en el corazón de una poderosa saga aristocrática.
Producida por Shine Iberia (Banijay Iberia), ‘Pura Sangre’ cuenta con Ángela Molina, Pep Munné, Amaia Salamanca, Aitor Luna, Blanca Romero, Jaime Zatarain, Maru Valdivielso y Pedro Casablanc como protagonistas.

La serie cuenta con más de 90 intérpretes entre los que se encuentran Eva Ugarte, Berta Bolufer, Belén López, Miquel Fernández, César Mateo, Juanfra Juárez, María García-Concha, Pablo Álvarez, Pilar Gómez, Alfredo Villa, Nuria Gómez, Verónica Gregory y Carla Domínguez.
‘Pura Sangre’ es una creación de Nacho Faerna y Virginia Yagüe con Rómulo Aguillaume (‘Mar Afuera’, ‘Las Noches de Tefía’) y Belén Macías (‘El Patio de mi cárcel’, ‘Marsella’) en las labores de dirección.
La historia
‘Pura Sangre’ se adentra en el universo de La Galana, la finca señorial ligada al Marquesado de Monteclaro desde hace generaciones, dedicada a la agricultura, a la ganadería, a la caza y, especialmente, a la cría de caballos de pura raza.
Al frente del linaje se encuentra Rosario del Monte (Ángela Molina), heredera del marquesado de Monteclaro, una mujer de firmes convicciones, profundamente unida a la tierra y a la vida sencilla, que nunca ha querido adoptar el estilo de vida social acorde a su estatus ni trasladarse a Madrid, pese a los problemas de salud que arrastra desde hace años. A su lado, su marido José Antonio Acuña (Pep Munné) dirige la sociedad que administra el patrimonio familiar con una visión ambiciosa e innovadora que choca frontalmente con el apego a las tradiciones que Rosario heredó de su padre, generando una tensión constante entre progreso y legado.
Sus hijos crecieron al margen de la rutina cotidiana de La Galana. Miranda (Amaia Salamanca), alta ejecutiva de una consultora financiera y futura heredera del legado familiar, es una mujer de éxito, elegante y habitual de la prensa social, aunque pocos conocen su verdadera personalidad. Está casada con Jacobo Valverde (Jaime Zatarain), amigo de la infancia y exjinete de renombre, que proyecta la imagen de marido ejemplar y yerno perfecto. Muy distinto es Héctor (Aitor Luna), el primogénito de la familia, enviado por su padre a estudiar al extranjero. Reportero de guerra y nómada por elección, vive atraído por los escenarios extremos y el riesgo.
El envenenamiento de Caporal sacude los cimientos de la familia y del entorno. La recién llegada teniente del SEPRONA Alicia Hermida (Blanca Romero), una mujer carismática, locuaz y poco convencional, se hace cargo del caso y pronto descubre que el sabotaje es el último episodio de un conflicto gestado durante años, con raíces económicas, políticas, sociales y personales, y un trasfondo de secretos que afectan a toda la familia Acuña y a su entorno. Lo que prometía ser un destino apacible, donde la teniente Hermida pudiera cumplir su sueño de ser madre, se convierte en un escenario cada vez más complejo, marcado también por una relación inesperada que tensionará aún más el frágil equilibrio del universo de los Acuña.

La producción
‘Pura Sangre’ se ha rodado durante 17 semanas en 25 localizaciones naturales de Castilla y León y Comunidad de Madrid. Más del 80 % de las escenas se han filmado en exteriores. Para recrear la finca de La Galana y los espacios del pueblo de Camponuevo se construyeron 1.400 m² de decorados.
La yeguada es uno de los grandes protagonistas de la serie: en el rodaje han participado 130 caballos, coordinados por Richard Cruz, especialista en provisión de animales para grandes producciones como ‘Braveheart’ y ‘Gladiator’ y ‘Alejandro Magno’. Toda la producción ha contado con la consultora experta en sostenibilidad en el audiovisual Mrs. Greenfilm.
Telecinco estrena ‘Pura Sangre’ el miércoles 28 de enero en prime time.



