BBC y YouTube unen fuerzas para ofrecer más contenido a sus audiencias y «apoyar a los creadores británicos»

BBC Group y YouTube han sellado una nueva alianza estratégica centrada en invertir en nueva programación, mostrar más contenidos de la BBC accesibles para todos los públicos en la plataforma, así como a través de BBC iPlayer y BBC Sounds; y capacitar a la próxima generación de creadores y productores en Reino Unido.

Así, la BBC ampliará sus actividades en YouTube, centrándose en cuatro áreas. La primera de ellas es el lBBC y YouTubeanzamiento de nuevos canales específicos para niños y jóvenes de Reino Unido, como Deepwatch, que emitirá documentales nuevos y existentes de la BBC, y siete nuevos canales infantiles, entre ellos The Epic Facts, que presentará contenido de CBBC como ‘Operation Ouch’, ‘Horrible Histories’, ‘Horrible Science’ y ‘Deadly 60’.

La segunda área será la promoción de las marcas clave de programación de BBC, especialmente para quienes no consumen contenidos de la BBC con frecuencia, para asegurar su valor. La tercera será ofrecer noticias confiables, de alta calidad y que trasciendan el ruido, con nuevos canales globales, retransmisiones en tiempo real y formatos innovadores. Y, la cuarta y última, impulsar el crecimiento comercial a través de una conexión más profunda con los fans a nivel global y colaboraciones con marcas, socios y creadores.

- Publicidad -

Esta colaboración parte del notable rendimiento digital de BBC y sus canales externos, y ya está dando resultados a gran escala: datos de la propia compañía muestran que se han registrado 15.000 millones de visualizaciones anuales de contenido de BBC Studios en YouTube, con un tiempo de visualización que prácticamente se ha duplicado año tras año y una interacción que continúa creciendo en los principales mercados globales.

Esta alianza permitirá a la BBC y YouTube apoyar el Plan Sectorial de Industrias Creativas del gobierno británico, aprovechando el éxito de TalentWorks y BBC Creator Lab de BBC Studio, así como de las series Launchpad, Accelerators y Masterclass de YouTube. Al mismo tiempo, se invertirá en la próxima generación de creadores, colaborando para ello con productores consolidados que deseen crear y encargar contenido digital.

A través de la Escuela Nacional de Cine y Televisión (NFTS), se invitará a 150 profesionales de los medios a desarrollar sus habilidades en YouTube mediante una serie de talleres y eventos. Este programa de formación se ofrecerá tanto en línea como en las sedes de la BBC en Salford, Birmingham, Glasgow, Newcastle, Belfast y Cardiff, y reconoce la importancia del talento local para impulsar la economía del Reino Unido.

Una colaboración a gran escala

«Es fundamental que todos obtengan valor de la BBC, y esta innovadora colaboración nos ayudará a conectar con el público de nuevas maneras. Partimos de un sólido comienzo y esto nos lleva al siguiente nivel, con contenido local audaz en formatos que el público busca en YouTube y un programa de formación sin precedentes para capacitar a la próxima generación de creadores de todo el Reino Unido. Cabe destacar que esta colaboración también ofrece a las nuevas audiencias diferentes vías de acceso a servicios de la BBC, como BBC iPlayer y Sounds», asegura Tim Davie, director general de la BBC.

«Nos complace asociarnos con la BBC para redefinir los límites de la narrativa digital. Esta colaboración traduce el contenido de primera clase de la BBC a una audiencia digital, garantizando que su impacto cultural llegue a un público más joven y global. Más allá del contenido, nuestro programa de formación, pionero en su tipo, representa una gran inversión en la industria creativa del Reino Unido, diseñado para empoderar a la próxima generación de talento británico como líder de la economía creativa global. Al hacerlo, no solo contamos las historias de hoy; estamos sentando las bases para los narradores del mañana«, apunta Pedro Pina, vicepresidente de YouTube para EMEA.

-Publicidad-