Abierta la convocatoria de 2026 de la Televisión Canaria para la financiación de largos, dotada de nuevo de 250.000 euros

Radiotelevisión Canaria ha publicado el acuerdo para convocar el primer llamamiento de 2026 para la financiación anticipada de largometrajes cinematográficos de ficción y animación, documentales cinematográficos y películas y documentales para televisión.

El plazo para presentar las solicitudes en esta convocatoria de la Televisión Canaria comienza el 4 de febrero a las 12:00 horas y termina el 23 de febrero, también al mediodía. Los solicitantes deben presentar sus proyectos a través de la sede electrónica Sede Electrónica: Inicio, accediendo a la misma con certificado digital y dirigiéndose al catálogo de procedimientos.

- Publicidad -

Para cumplir con los compromisos derivados de la presente convocatoria, TVPC participará mediante financiación anticipada en la producción de obras audiovisuales por una cuantía total de 250.000 euros. Esta cuantía podrá ser incrementada en los supuestos en que haya sido ordenada reservar a la siguiente convocatoria la financiación remanente derivada del llamamiento inmediatamente anterior.

En función de la tipología de los proyectos presentados se establecen los siguientes importes máximos : para Largometrajes cinematográficos de ficción y animación, 85.000 euros máximo por proyecto; Largometrajes cinematográficos documentales, 45.000 euros máximo por proyecto; para Películas para televisión (ficción y animación), 55.000 euros máximo por proyecto y para Documentales para televisión: 35.000 euros máximo por proyecto.

Asimismo, el pasado mes de enero se publicaron las obras que fueron objeto de financiación y que pertenecían al segundo llamamiento a la financiación anticipada de 2025, también dotado de 250.000 euros. El listado de obras presentadas y financiadas puede consultarse aquí.

-Publicidad-