La segunda edición de Incubadora_Lab, el laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos iberoamericanos abre la convocatoria. Incubadora_Lab está dirigido a cineastas, guionistas y realizadores con proyectos de ficción en etapa inicial y las inscripciones abiertas hasta el 1 de marzo.
Se trata de un programa de 10 encuentros virtuales, de dos horas de duración, para el desarrollo de proyectos en etapa inicial de escritura y exploración de su universo creativo. El inicio es el miércoles 11 de marzo y su finalización el miércoles 13 de mayo. Horario: 18:30 (Argentina) / 15:30 (México) / 16:30 (Colombia) / 22:30 (España).

Coordinado por Luciano Zito y Agustín Burghi, el laboratorio también incluye masterclasses de tres profesionales del cine argentino: Romina Tamburello, directora y escritora (‘Vera y el placer de otros’; ‘Los amigos de mis papás’); Laura Casabé, directora (‘Los que vuelven’, ‘La virgen de la tosquera’) y Alejandro Israel, productor (‘Norma’, La virgen de la tosquera’)
En la primera edición celebrada en 2025 participaron proyectos de México, Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil y España. El programa busca fortalecer cada proyecto y acompañar a sus creadores en la construcción de un lenguaje propio, desde la escritura hasta la definición del universo visual, sin descuidar las estrategias necesarias para conseguir los recursos que permitan concretarlo.



