Extremadura promociona en Madrid a sus nominados a los 40º Premios Goya

El restaurante Benares de Madrid acogió el tercer acto de promoción del sector cinematográfico extremeño, de cara a la celebración de la 40ª edición de los Premios Goya, que se entregarán el 28 de febrero en Barcelona.

El evento organizado y patrocinado por la Junta de Extremadura y Medios Audiovisuales y Filmoteca de Extremadura, en colaboración con la Academia de Cine de Extremadura, rindió homenaje a las cuatro producciones y coproducciones extremeñas nominadas a los galardones más importantes del cine nacional:

Extremadura
Luis Miguel Núñez, José Mª Fernández de Vega, Victoria Bazaga, Pilar Díaz Pardo, Mónica Gallego y Antonio Gil Aparicio.

‘Decorado’ (Mejor Largometraje de Animación), ‘El corto de Rubén’ (Mejor Cortometraje de Animación), ‘Gilbert’ (Mejor cortometraje de Animación) y ‘El estado del Alma’ (Mejor Cortometraje de Animación). Las tres primeras, además, fueron proyectadas consecutivamente en la Academia de Cine durante la mañana del sábado, previo al acto.

«Quiero expresar nuestro agradecimiento a la primera Junta Directiva de la Academia de Cine de Extremadura, por haber creído en esta iniciativa desde el inicio y por haber puesto el primer ladrillo de un proyecto colectivo que hoy continúa creciendo. Gracias a ese impulso, este año hemos podido sumar nuevas acciones además del cóctel, las proyecciones y los envíos postales— gracias al apoyo de la Junta de Extremadura, a la que agradecemos su implicación, su compromiso. Estar hoy aquí, celebrando los proyectos nominados a los Premios Goya, confirma algo esencial: Extremadura no solo está presente en el cine español, está dejando una huella reconocida por su creatividad y su trabajo colectivo», declaró la Presidenta de la Academia de Cine de Extremadura, Pilar Díaz Pardo.

- Publicidad -

«Detrás de estos proyectos hay equipos extremeños con talento, formación y una mirada propia. Son obras que nacen aquí y dialogan con el mundo. Junto a las nominaciones de ‘Decorado’, ‘El corto de Rubén’, ‘El estado del Alma’ y ‘Gilbert’, otros académicos extremeños enriquecen los proyectos citados, y reflejan la diversidad y solidez de nuestro sector: Alex Pachón, composición en ‘Decorado’; Mary Cruz Leo, guionista y productora ejecutiva en ‘El corto de Rubén’; Óscar López, música en ‘El corto de Rubén’ y ‘El estado del Alma’; Cristina Gallego, actriz en ‘El corto de Rubén’; y Juan Francisco Pérez Polo, actor en ‘El corto de Rubén’. Además, me gustaría nombrar a David Moreno, nominado a Mejor Maquillaje y Peluquería por ‘La tregua’. Un reconocimiento al trabajo técnico, riguroso y muchas veces silencioso, pero imprescindible. Quiero destacar también a Yolanda Román, cineasta y académica extremeña, por su trabajo como montadora en ‘La conversación que nunca tuvimos’, nominado a Mejor Corto Documental. Estos proyectos nos recuerdan algo fundamental: el cine no solo se dirige o se escribe, se construye en equipo», concluyó Díaz Pardo.

-Publicidad-