European Film Market 2026, celebrado en el marco del 76º Festival Internacional de Cine de Berlín, ha contado con la asistencia de más de 12.500 profesionales en sus distintas sedes, lo que supone un aumento del 5 % con respecto al año anterior.
La presencia estadounidense se mantuvo sólida y representa en 2026 el segundo mayor grupo de participantes, después de Alemania, y seguida de Francia, Reino Unido e Italia, mientras que el número de visitantes de China e India disminuyó ligeramente.

Se proyectaron 606 películas durante el mercado, más que el año pasado, con una tasa de estreno del 83,17 %, y atrayendo a 1.794 compradores. Las visitas de los invitados a las proyecciones crecieron un 20 % desde el primer día del mercado, y ese aumento fue compartido por todos los recintos principales, incluyendo el Gropius Bau, el Hotel Marriott y el Centro de Documentación para el Desplazamiento, la Expulsión y la Reconciliación de Berlín, registrando un crecimiento de entre el 10 % y el 18 %.
El programa del EFM también pareció conectar con su audiencia en los canales digitales, con un aumento de 4.500 seguidores en redes sociales tan solo en los últimos 30 días, lo que se une al reciente lanzamiento de la aplicación oficial del mercado.
Las nuevas citas del programa, como los EFM Animation Days o las Games IP Pitching Sessions, generaron un interés alto en la industria, al igual que EFM Beyond, evento que organizó sesiones de 60 minutos con lleno total en las cuatro estaciones de VR. El Programa de Industria acogió a 369 ponentes y expertos internacionales en más de 100 clases magistrales, talleres y paneles que exploraron nuevas vías de producción y distribución, mientras que la iniciativa DocSalon registró un aumento del 10 % en la asistencia en comparación con 2025. Además, la primera Cumbre de Escuelas de Cine contó con la asistencia de más de 120 estudiantes de 18 escuelas de 13 países.
Tras su debut el año pasado, el Premio al Distribuidor, patrocinado por Fintage House, regresó para reconocer el papel crucial de los distribuidores europeos de cine de autor y fue otorgado a la compañía rumana Bad Unicorn. Este año se introdujeron dos premios adicionales: el Premio EFM StartUps, en colaboración con Screen International, cuya ganadora fue Veronika Gamper, CEO de WeDaVinci, y el Premio a la Excelencia en la Producción Studio Babelsberg, otrogado por Berlinale Series Market a Cláudio Torres, Márcio Maranhão y Andrucha Waddington, creadores de ‘Emergência 53’.
Berlinale Series Market Selects presentó 17 series internacionales y tres series documentales, así como una nueva colaboración con Iberseries & Platino Industria a través de Series Match, formato que conecta a diez empresas de cada región.
Como País Destacado de este año, Marruecos tuvo una presencia muy visible en el EFM. Con un pabellón en el Gropius Bau con una afluencia constante de público, la industria cinematográfica marroquí reivindicó, no solo su excelencia creativa, sino también su capacidad para albergar rodajes de grandes producciones internacionales.



