Cristina Garmendia termina su etapa en Mediaset España. Tras más de ocho años vinculada a la compañía, los dos últimos como presidenta, ha anunciado hoy que abandona el puesto «por decisión propia.»
«Tras un importante periodo de reflexión, siento la convicción de que es el momento de iniciar una nueva etapa en la que pueda focalizar toda mi atención y esfuerzo en otros ámbitos de mi actividad profesional, siempre relacionados con la innovación y el impacto positivo en la economía y la sociedad de mi país. Y lo hago desde el convencimiento y la tranquilidad de saber que Mediaset España avanza con firmeza como uno de los principales grupos audiovisuales españoles y, como parte de MFE-MediaForEurope, hacia un prometedor horizonte en el ámbito paneuropeo. Agradezco la confianza y el apoyo recibidos durante estos más de ocho años y quiero mostrar todo mi reconocimiento a la intensa y brillante labor de todos los profesionales que forman parte de la compañía», ha dicho la propia Garmendia.

La ya ex presidenta ha vivido la construcción del grupo paneuropeo MFE-MediaForEurope, con presencia en Italia, España, Alemania y Portugal. Cristina Garmendia comenzó su relación con Mediaset España en diciembre de 2017, primero como consejera independiente y como miembro y presidenta de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento y de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la sociedad, y posteriormente -desde mayo de 2024- al frente de la presidencia del grupo audiovisual liderado por el consejero delegado Alessandro Salem.
La salida de Garmendia llega pocos días después de que MFE-MediaForEurope anunciara una estructura «más horizontal» que mantiene a Pier Silvio Berlusconi como CEO y Group Chief Executive Officer. El grupo formará nuevas áreas como una destinada al desarrollo y la coordinación de las innovaciones vinculadas a las plataformas digitales y a la Inteligencia Artificial.



