‘Dante’, segundo largometraje del español Hugo Ruiz, tendrá su estreno mundial en el 25º Festival de Tribeca

‘Dante’, nuevo largometraje escrito y dirigido por Hugo Ruiz, tendrá su estreno mundial en la 25ª edición del Festival de Tribeca, que se celebrará del 3 al 14 de junio en Nueva York. El director español regresa así a este certamen, donde en el año 2023 fue reconocido con el premio al Mejor Director Novel por su primera película, ‘Una noche con Adela’.

En una edición que reúne 118 largometrajes, esta producción de Gilda Productions y Eterno Island en coproducción con Sissi Films, Jarana Films y EFD Studios será la única producción íntegramente española de toda la programación, de la que también formará parte ‘Sad Girlz’, coproducción entre México, España y Francia que dirige la mexicana Fernanda Tovar.

Dante

- Publicidad -

‘Dante’, que participará en la sección de género Escape from Tribeca, es un thriller protagonizado por Chino Darín y Ester Expósito, junto a Vicente Romero, Enrique Arce y Asier Etxeandia. La película contará con tres proyecciones en Nueva York: el domingo 7 de junio a las 21:15 horas, el lunes 8 de junio a las 20:45 horas y el viernes 12 de junio a las 21:15 horas.

La dirección de fotografía está a cargo de Teo Delgado (‘HIT’), el montaje lo firma el ganador del Goya Alberto del Campo (‘As bestas’), la música ha sido compuesta por Remate, el sonido lo dirige Cristian Amores (‘La chica de la nieve’), Manuel Ludeña (‘Palmeras en la nieve’) lidera la dirección de arte, Montse Sancho (‘Celda 211’) firma el vestuario, y el maquillaje y la peluquería están a cargo de Elena Cuevas (‘Votemos’). La producción ejecutiva es responsabilidad de Jorge Redondo y Kike Sánchez, mientras que la dirección de producción ha estado en manos de Pablo Alejos (‘El Inmortal’).

«Con esta película, hemos construido un universo propio y hemos llevado muchos aspectos al límite. Ahí está también el mayor riesgo: que el espectador no entre en ese juego. Pero creo que ocurre lo contrario, que desde el primer momento se siente dentro de la historia y forma parte de ella», asegura el director. «Me gustaría que el público se encuentre con una película sólida y que, al levantarse de la butaca cuando termine, sienta que ha disfrutado del viaje que le proponemos

Sinopsis

Eduardo, un técnico de emergencias sanitarias que conduce una ambulancia en el turno de noche, acude a una llamada. Mario, un hombre perteneciente a los bajos fondos, se encuentra muy grave en su casa. Pero antes de morir, dejará a Eduardo en una situación en la que, con cada segundo que pasa, resulta más difícil que él mismo termine la noche con vida.

-Publicidad-