Serielizados convoca la segunda edición de Mind the Gap, pitch internacional para coproducciones de series cuyo objetivo es ayudar a los proyectos a cubrir el tramo final de su financiación, dándoles visibilidad y fomentando las coproducciones europeas y las ventas internacionales. El plazo de presentación de proyectos finaliza el 17 de julio a las 13:00 horas.
De entre los proyectos presentados, se seleccionarán un total de once (uno más que el año pasado), que participarán en este pitch ante profesionales del sector audiovisual, y recibirán preguntas y comentarios por parte de un jurado internacional formado por commissioners, agentes de ventas y responsables de cadenas y plataformas de streaming europeas.

El jurado seleccionará un proyecto ganador, que recibirá un premio de 5.500 euros. Asimismo, Konga Music Agency asignará, entre los proyectos españoles, un premio valorado en 2.000 euros para utilizar música de su catálogo de Production Music. Tras el pitch, los proyectos participantes tendrán la oportunidad de mantener reuniones one to one con el jurado.
El pitch tendrá lugar el 21 de octubre en la sede de la SGAE en Cataluña, en el marco de las actividades de Serielizados PRO, la sección de industria del Festival de Series de Barcelona 2026, que se celebrará entre del 19 al 28 de octubre.
Sobre Mind the Gap
La convocatoria está abierta a empresas productoras constituidas legalmente como entidad jurídica. De los once proyectos participantes en la sesión de pitch, ocho serán seleccionados entre los participantes de esta convocatoria por una comisión de guionistas y analistas de guion designada a tales efectos por la organización. Como mínimo, uno de los proyectos seleccionados deberá contar en las tareas de guion o dirección con la participación de una persona socia de la SGAE.
Los tres proyectos restantes serán seleccionados entre los participantes del Seriencamp Co-Production Pitch, ECAM Forum e Iberseries & Platino Industria. Deberán estar representados idealmente por un tándem de guionista y productor/a.
La iniciativa busca primeras temporadas de series o miniseries con un mínimo de tres episodios y una duración mínima de 26 minutos por capítulo. Los proyectos deben encontrarse en fase de desarrollo o preproducción. Preferentemente, deberán tener parte de la financiación confirmada y un canal, plataforma o distribuidora vinculada. Asimismo, las series deben ser adecuadas para ser coproducidas y solo se aceptarán proyectos de ficción (no se incluye animación o documentales).
Mind the Gap cuenta con el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (Generalitat de Catalunya) y Fundación SGAE, así como con la colaboración de Konga Music Agency, Sarao Music, ECAM, Seriencamp e Iberseries & Platino Industria.



