Se rueda en la Comunidad Valenciana ‘Una casa en la playa’ (Una casa a la Platja), dirigida por Marisa Crespo y Moisés Romero. Se trata de una producción de Mediacrest Carmen Cinema AIE, Mediacrest Entertainment y Lightbox Animation Studio, en coproducción con AT Production (Bélgica).
La película, que se rueda entre Denia y Valencia, cuenta además con el apoyo de RTVE, APunt, 3Cat y HBO y con la financiación del ICAA y del IVC. ‘Una casa en la playa’ será distribuida en los cines españoles por Filmax.

Con un presupuesto superior a 2,1 millones de euros y el título original de ‘Una casa a la Platja’, el filme recibió un millón de euros en el segundo procedimiento de ayudas generales del ICAA del año 2025.
El thriller psicológico de Marisa Crespo y Moisés Romero empieza de forma luminosa y romántica, pero pronto empieza a oscurecerse hasta transformarse en una pesadilla. Paula Sánchez Álvarez, Jorge Laguna y Sergio Cámara firman el guion.
‘Una casa en la playa’ está protagonizada Carmen Arrufat (‘La inocencia’), Máximo Pastor (‘Zipi y Zape’), Marina Gatell (‘La cocinera de Castamar’), Victoria Oliver (‘Millennial Mal’) y Briek Lesage.
Sinopsis
En una escapada prohibida Julia (19) y Mateo (19) buscan disfrutar de una noche romántica a solas en la casa de la playa del chico. Allí una presencia espectral comienza a acosar a Julia. Pero ese algo es mucho más peligroso de lo que ella cree.



