James A. Castillo ofrecerá una clase magistral en Cartoon Springboard de Madrid

Cartoon Springboard, el evento de pitch de jóvenes talentos de la animación europea, ha confirmado la clase magistral a cargo de James A. Castillo, con más de diez años de experiencia y director del cortometraje ‘El fantasma de la quinta’, que llegó a la shorlist de los Oscar en 2026.

El madrileño ha trabajado en diferentes departamentos de arte de películas como ‘Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem’ y ‘The Mitchells vs. the Machines’, entre otros. Su primer cortometraje, ‘Madrid Noir’ (2022), se hizo con múltiples premios internacionales, incluido el Primetime Emmy Awards en la categoría de Outstanding Interactive Media. Su masterclass en Cartoon Springboard incluirá un visionado exclusivo.

James A Castillo
James A. Castillo.

Además, el evento, que se celebrará en Madrid del 4 al 6 de noviembre, ofrecerá un avance de diez proyectos que comenzaron su andadura en Cartoon Springboard y que han continuado en otros foros CARTOON y demás mercados internacionales. Es el caso de ‘9 Million Colors’, ‘Anselmo Wannabe’, ‘Apocalypse Mojito’, ‘Art & Davey’, ‘Best Friends Forever… Stranded’, del español José Bal­bue­na, ‘My Grandmother is a Skydriver’, ‘Nitso and the Very Hairy Alphabet’, ‘Ouch!’, ‘Surkotés’, ‘Tulip’ y ‘WAW Resort’, de la española Irene Chi­ca.

Cabe recordar que la programación de Cartoon Springboard 2026 incluirá las ponencias ‘Cómo producir tu próximo proyecto de animación, a cargo del italiano Federico Turani, fundador y productor de Ibrido Studio; ‘Cómo desarrollar una gran serie de animación’, con Barbara Slade, directora y propietaria de la británica Blue Arrow Productions; y ‘El primer sí: Cómo los proyectos encuentran su camino hacia una audiencia’, de la mano de la alemana Janine Weigold, Strategic Media Consultant en Weigold Media.

- Publicidad -

Las acreditaciones para Cartoon Springboard 2026 siguen disponibles con descuentos para profesionales madrileños (introduciendo el código SPE823 en el formulario de inscripción) y para jóvenes talentos madrileños (introduciendo el código SPE822 en el formulario de inscripción). Además, la convocatoria de proyectos seguirá abierta hasta la medianoche del 26 de agosto.

-Publicidad-