Abierta la convocatoria de Series Mania Forum 2027

Series Mania Forum ha abierto la convocatoria para su sesión de pitch de 2027. Los interesados tienen hasta el lunes 30 de noviembre a la medianoche para enviar sus candidaturas.

Un año más, el foro de financiación más relevante del calendario para las series de ficción, especialmente las europeas, entregará un premio de 50.000 euros al proyecto ganador. La organización seleccionará quince proyectos internacionales que serán presentados en formato pitch ante una audiencia formada por posibles socios.

Series Mania Fortum 2026 pitch
Fotografía cortesía de Series Mania Forum 2026.

En este 2026, se presentaron a la convocatoria de Co-Pro Pitching Sessions de Series Mania Forum más de 400 proyectos de 65 países, y fueron seleccionados dos españoles. El ganador del premio en metálico fue ‘Red Pants’, de Kirguistán.

Entre los requisitos para presentar proyectos están que se trate de una serie de ficción de imagen real de mínimo tres epidosios y que la duración mínima de cada uno sea de 26 minutos. Cada persona puede presentar hasta dos proyectos.

- Publicidad -
Síguenos en WhatsApp
Únete a nuestro canal
SEGUIR

A mediados de febrero de 2027 se anunciarán los títulos seleccionados y la sesión de pitch tendrá lugar en el Lille Grand Palais el 23 de marzo de 2027. La presentación irá seguida de dos días más de reuniones privadas entre los responsables de los proyectos y posibles socios acreditados al foro.

Ficciones como ‘The Airport Chaplain’ (Australia), ‘Off Season’ (Francia, Suiza), ‘Blackport’ (Islandia), ‘The Last Socialist Artefact’ (Eslovenia, Finlandia), ‘We Got This’ (Suecia), ‘Ever After’ (Italia), ‘No Man’s Land’ (Francia), ‘Freud’ (Alemania) o ‘The Head’ (España) se presentaron por primera vez al mercado internacional en la sesión de pitch de Series Mania Forum y después consiguieron convertirse en realidad.

Detalle de la convocatoria de Series Mania Forum 2027

-Publicidad-