A Contracorriente Films presenta acontra+: “No somos un enemigo de los cines, somos un aliado”

A Contracorriente Films ha presentado en Madrid acontra+, nuevo servicio de suscripción y alquiler de cine y otros contenidos audiovisuales. La plataforma arranca con una amplio catálogo de largometrajes nacionales e internacionales de todos lo géneros, clásicos y actuales que irá creciendo paulatinamente.

Tras el lanzamiento de Sala Virtual de Cine por parte de la distribuidora y productora durante el confinamiento por la Covid-19, llega acontra+, servicio que mantiene el espíritu de colaboración con las salas de cine. No en vano, A Contracorriente Films es accionista mayoritaria de los Cines Verdi y Conde Duque de Madrid y Barcelona y la suscripción Premium de acontra+ incluye una entrada de cine mensual para sus abonados.

Según Eduardo Escudero, socio y responsable de negocio de A Contracorriente Films, “somos una distribuidora de películas y llevamos el cine en el ADN. El mundo digital es el mejor aliado para que el público siga amando el cine y quiera seguir viéndolo en las salas”. Y añade, “somos la primera distribuidora sin complejos que quiere promocionar desde la propia plataforma la experiencia de las salas de cine. Queremos contribuir a ese tráfico y generar afición y cinéfilos”.

- Publicidad -

Hasta la fecha, el nuevo servicio de streaming impulsado por la compañía que lidera Adolfo Blanco ha sido un servicio adicional para los abonados a la plataforma de Mediaset España Mitele PLUS y en Prime Video Channels de Amazon. Ahora es también accesible de forma independiente desde ordenadores, teléfonos móviles, tabletas y televisores, tanto a través de página web como a través de apps diseñadas ex profeso.

La oferta de lanzamiento de acontra+ propone un 50 por ciento de descuento para siempre. Esta promoción, habilitada hasta junio de 2022, dejaría la tarifa mensual Básica en 3,99 euros al mes, la mensual Premium, que incluye una entrada de cine, por un euro más (4,99 euros al mes) y la tarifa anual por solo 49,99 euros.

La tarifa Premium incluye una entrada de cine mensual para canjear en más de 50 cines repartidos por España.

“Es la única plataforma que por el precio de una entrada de cine te ofrece todos los contenidos de suscripción. Amamos el cine donde sea. Queremos que tengas la opción de ver todo el cine que puedas”, subraya Marta Carrasco, responsable de acontra+. La entrada de cine que incluye la tarifa Premium se trata de un “ticket individual mensual redimible en los cines que tenemos adheridos a la plataforma. Son más de 50 y están distribuidos por todo el territorio español”, aclara Carrasco.

acontra+ permite también el alquiler puntual de títulos (lo que se conoce como TVOD, video bajo demanda por transacción) para su visionado durante 72 horas a partir de la compra. El precio oscila entre los 1,99 y los 7,99 euros.

Eduardo Escudero: “Somos la primera distribuidora sin complejos que quiere promocionar desde la propia plataforma la experiencia de las salas de cine. Queremos contribuir a ese tráfico y generar afición y cinéfilos”.
Qué se podrá ver en acontra+

Marta Carrasco ofrece detalles sobre los títulos que componen el catálogo de la plataforma: “acontra+ está formada por películas de A Contracorriente Films, la plataforma tiene más de 400 títulos en suscripción que se irán ampliando semanalmente. Sin embargo, estamos abiertos a distribuir todos los títulos de las empresas que nos los quieran ceder.»

“Tenemos distintos géneros y colecciones, como cine de época, romántico, infantil y familiar o cine de catástrofes. También hemos incorporado películas de cine clásico de directores como Chaplin, Bergman o Kurosawa. Ponemos especial énfasis en el cine feel-good y en los documentales de arte”.

Adolfo Blanco
Adolfo Blanco.

Adolfo Blanco, fundador de A Contracorriente Films, matiza que “trabajamos con todas las plataformas: Movistar Plus+, Prime Video, Netflix, HBO Max… Las películas de A Contracorriente Films no se quedarán solo en acontra+, nuestro objetivo es que nuestros títulos estén en todas las ventanas posibles, para que tengan la oportunidad de que las vea más gente. Queremos asegurar que las películas no dependan de terceros, sino de una decisión editorial”.

“También habrá una colección de los Oscar y del Festival de Berlín. Iremos creando colecciones en función de peticiones y del contenido más visto. Estaremos atentos a los que nos pide la gente, por lo que ampliaremos el catálogo en función del target”, subraya la responsable de acontra+.

En cuanto a las series, Eduardo Escudero afirma que: “serán un complemento, pero acontra+ no se centrará tanto en ellas, porque es una plataforma de cine«.

La responsable de acontra+ declara que: “estaremos en JustWatch en unas semanas. Estamos desarrollando una API para que puedan poner los títulos que están disponibles en la plataforma”.

“Vamos no solo a tener el cine comercial que valoran las audiencias más sofisticadas, sino también a atender nichos hoy olvidados como los amantes del cine del arte o quienes buscan películas que no solo sean estadounidenses. Prestaremos especial interés al cine más comercial que se hace en Europa y en Latinoamérica”, comenta Marta Carrasco.

“No aspiramos a ser un Filmin 2, en acontra+ el cine de autor lo justo”, añade Adolfo Blanco, fundador de A Contracorriente Films.

Codigo emperador
A Contracorriente Films estrenará este mes de marzo en cines ‘Código Emperador’, de Jorge Coira.
Los detalles técnicos de acontra+

La plataforma permite reproducir contenidos hasta en cuatro dispositivos de forma simultánea, además de descargar contenido para su visionado sin conexión. acontra+ está accesible desde iPhone y iPad, Apple TV, las aplicaciones Google Android, la aplicación para televisores Android TV (Sony, Philips, Sharp, TCL, Xiaomi, TD Systems, Set-Top-Boxes Android TV), Amazon Fire TV stick, LG TV App y Samsung Smart TV. También se puede compartir desde Airplay o Chromecast.

En cuanto a la calidad de los filmes que compondrán el catálogo, Marta Carrasco señala que “el 4K no está disponible aún. Las películas están en alta definición (HD), pero esperamos tener la oportunidad de subirlas en 4K próximamente.»

Escudero añade que “estamos poniendo mucho cuidado en que los títulos tengan diferentes tracks de audio,  por ejemplo los subtítulos, para gente con capacidades especiales.” acontra+ trabaja con la compañía sueca Magicpro.

-Publicidad-