A Contracorriente Films redefine su Sala Virtual de Cine y la convierte en un nuevo servicio de streaming

Nace la plataforma online acontra+, el nuevo servicio de suscripción y alquiler de cine y otros contenidos audiovisuales de la mano de la distribuidora y productora independiente española A Contracorriente Films.

acontra+ mantendrá el espíritu de colaboración con las salas de cine. Hasta la fecha, el nuevo servicio de streaming impulsado por la compañía que lidera Adolfo Blanco está presente como un servicio adicional para los abonados a la plataforma de Mediaset España MitelePLUS y como un canal de suscripción Prime Video Channel de Amazon.

acontra+

El pasado mes de septiembre, Mitele PLUS inauguraba el canal especializado en cine  acontra+, con un catálogo inicial de 240 largometrajes que se irá ampliando hasta completar los 350 títulos como mínimo.

- Publicidad -

La actual oferta de lanzamiento de acontra+ propone un 50 por ciento de descuento para siempre. Esta promoción habilitada hasta junio de 2022 dejaría la tarifa mensual Básica en 3,99 euros al mes, la mensual Premium por un euro más y la tarifa anual por solo 49,99 euros.

La plataforma permite reproducir contenidos hasta en cuatro dispositivos de forma simultánea, además de descargar contenido para acceder a él desde cualquier lugar sin necesidad de conexión. Igualmente, como novedad, el servicio de streaming da acceso a entradas para ir al cine físicamente.

acontra+ es accesible desde ordenadores, teléfonos móviles, tabletas y televisores, tanto a través de página web (recomendado para el ordenador) como a través de las aplicaciones creadas para los diferentes tipos de dispositivos, que pueden descargarse a través de las tiendas virtuales. Actualmente, está disponible en iOS, Apple TV, Android, Android TV, Amazon Fire TV, LG Smart TV y Samsung Smart TV. También puede lanzarse desde el dispositivo móvil a un televisor utilizando AirPlay y Chromecast.

acontra+ nació en pleno confinamiento como Sala Virtual de Cine, que trataba de ser una extensión de las salas de cine en el mundo virtual en esos delicados momentos y así brindar una oportunidad adicional a un sector muy afectado por la pandemia.

Así, tras el cierre temporal de los cines en marzo de 2020, A Contracorriente Films decidió no alterar el calendario de algunos estrenos y asegurar la accesibilidad online a cualquier espectador desde su casa. Para ello, la compañía de Adolfo Blanco, en colaboración con varias salas y circuitos de exhibición que decidieron adherirse a la iniciativa, puso a disposición de los espectadores la plataforma salavirtualdecine.com.

-Publicidad-