El Consejo de Administración de Corporación Audiovisual de la Comunitat Valenciana (CACVSA) ha aprobado una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) por la que creará 28 nuevos puestos de trabajo y amortizará otros 26.
Según la corporación, el objetivo es «reforzar los Servicios informativos con más personal para dar respuesta a la necesidades reales de la radiotelevisión pública actual, una televisión más alineada con el impulso que la nueva dirección ha dado a la producción propia.»

CACVSA recalca que la estructura de la radio televisión pública se basa todavía en una diseñada en 2017 «y en este momento la televisión necesita más periodistas, más operadores de cámara y más operadores técnicos para dar la mayor cobertura posible en todas las ventanas informativas.» Y menciona programas de producción propia de À Punt como ‘Connexió Comunitat Valenciana’ y ‘NTC Comarques’, así como otros especiales que requieren «más recursos propios.»
Así, la propuesta, negociada por la Dirección de la empresa con los sindicatos, contempla reforzar los servicios informativos con 6 plazas de periodistas presentadores, 2 cámaras-montadores, 7 operadores de equipo y otro de sonido, entre otros. Además, mantiene el puesto de jefe de meteorología y crea un coordinador de lingüistas así como una jefatura de Informativos y un nuevo puesto para potenciar la parte técnica de la radio.
En conjunto, con esta RPT se crean 28 nuevos puestos de trabajo y se amortizan 26. De esta cantidad únicamente 8 puestos están actualmente ocupados, tres de los cuáles finalizarían el contrato por el transcurso de 3 años en 2026, según marca la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en la ocupación pública.
Con la voluntad de dimensionar de forma adecuada la radiotelevisión, el Consejo de Administración ha aprobado la remodelación de la Unidad de Estilo y Recursos Lingüísticos (UERL). Actualmente contaba con 12 puestos de lingüistas. La propuesta aprobada modifica sus funciones y los reduce a seis puestos. Para hacer esta modificación se ha hecho una comparativa con otras televisiones con lengua propia. La conclusión es que con la propuesta de 6 lingüistas, À Punt dispone de 2 más que IB3 (Televisión de las Islas Baleares), 3 menos que TVG (Televisión Autonómica de Galicia) y prácticamente la misma proporción que la TV3.
Tanto la sección de Intersindical en À Punt como la Unió de Periodistes Valencians han rechazado esta decisión de CACVSA por haberse tomado de forma unilateral y sin acuerdo con los sindidatos.



