Abierta la convocatoria de coproducción de series de animación de Televisión Española

Televisión Española acaba de abrir su convocatoria de animación de 2021. De nuevo, la pública abre la puerta a series de animación procedentes de compañías españolas que se dirijan al público de entre 4 y 12 años para emitir en Clan.

Como viene siendo habitual en los últimos años, Televisión Española busca producciones que ofrezcan “entretenimiento de calidad con sólidos valores”. El plazo de presentación finaliza el 19 de marzo.

Rocky Kwaterner
‘Rocky Kwaterner’.

“Se valorará la originalidad, competitividad e innovación de contenidos que ofrezcan entretenimiento de calidad con sólidos valores. Aquellos proyectos que alcancen la calificación “Especialmente Recomendado para la Infancia” serán especialmente valorados” comentan desde RTVE.

La pública mantiene en sus bases que apostará por “proyectos bien diseñados y construidos, viables económicamente y con buena proyección internacional; con valores, pensados para educar a través del entretenimiento y entretener educando; así como proyectos con potencialidad cross-media en las nuevas ventanas o pantallas.”

RTVE se reserva el derecho a emitir aquellas coproducciones en las que participe de acuerdo a sus necesidades de parrilla, estrategia o coyuntura empresarial. Las consultas sobre esta convocatoria se podrán hacer en animacion2021@rtve.es

En la anterior convocatoria, correspondiente a 2020, se presentaron 37 proyectos y los elegidos fueron ‘Get along gang’, ‘La granja feliz’, ‘Yo, Elvis Riboldi’, ‘Bumpy the bear’, ‘Billy Buenrollito’, ‘Annie y Carola’ y la segunda temporada de ‘Momonsters’.

En los últimos tres años, la pública ha firmado once coproducciones y está a punto de firmar cuatro más. Destacan por su audiencia títulos como ‘Momonsters’, de Big Bang Box, RTVE, KD Toons & Games, 3Doubles, Antaviana Films y Vitotito Animation AIE, con cuotas superiores al 28 por ciento; o ‘Rocky Kwaterner’, de Mondo TV France, Monello Productions y la española Peekaboo Animation, que en su primer pase se ha revelado una de las series de mayor éxito en el prime time de Clan superando el 20 por ciento de share entre 4 y 12 años y el 40 por ciento en niños de 4 a 8 años.

Anexo 1Anexo 2 / Anexo 3 / Convocatoria de animación

-Publicidad-