La encuesta ‘Stories at Risk’, ideada por Seriesly Berlin y apoyada por Eurimages, explora las condiciones que se dan actualmente en el sector de las series en Europa sobre temas como la libertad creativa, la diversidad cultural y la narrativa.
Disponible hasta el 10 de agosto y sólo en inglés, la encuesta llega cuando la industria de la producción de ficción está viviendo múltiples cambios estructurales, económicos y sociales que influyen directamente en qué series reciben finalmente la luz verde, qué historias se cuentan y cómo llegan a la audiencia.
El cuestionario pretende conocer cómo ciertas consideraciones políticas, económicas, editoriales, regulatorias o reputacionales pueden condicionar de forma desproporcionada las deciciones creativas, descartar ciertas historias o puntos de vista, o llevar a los profesionales a una especie de autocensura. Igualmente, los encuestados pueden indicar dónde no detectan el desarrollo de la diversidad cultural y la libertad creativa o dónde están esos ejecutivos que sí favorecen estos aspectos.
Las respuestas son anónimas y no deberían suponer más de 10-15 minutos. Las conclusiones se presentarán durante Seriesly Berlin el próximo mes de septiembre y se publicará un resumen ejecutivo.
Accede a la encuesta (disponible sólo en inglés)



