Adepi y Cultura firman un convenio para poner en valor la gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual

- Publicidad -

En un momento en el que la gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual vive una situación delicada, el Ministerio de Cultura y Deporte y la Asociación para el Desarrollo de la Propiedad Intelectual, Adepi, han suscrito un convenio de colaboración para la protección de la propiedad intelectual y el refuerzo de la gestión colectiva que pasa por horas bajas.

El convenio se enmarca en la campaña “Somos gestión colectiva” lanzada por Adepi, que se dirige a la comunidad cultura creativa, a todas las instituciones del Estado, a las empresas usuarias de obras y prestaciones protegidas, a los medios de comunicación y a la sociedad en general. La campaña, cuyo objetivo es dar visibilidad a la gestión colectiva y a su importante función social, pone el foco en sus cinco valores: democrática, solidaria, eficiente, transparente y europea.

El presidente de Adepi, Antonio Fernández, y la directora general de Industrias Culturales, Adriana Moscoso.

En el acto de presentación de la campaña, el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, aseguró: “La gestión colectiva es imprescindible para proteger adecuadamente la propiedad intelectual. La digitalización ha hecho más difícil la protección de la propiedad intelectual, porque ha creado gigantes a escala global que se han convertido hoy en los principales usuarios de contenidos creativos y que tienen un enorme poder de negociación e influencia y presión”.

Adepi, que está promoviendo la firma de convenios de adhesión con diferentes organismos y entidades, agradece al Ministerio de Cultura y Deporte que haya sido la primera institución en apoyar la campaña “Somos gestión colectiva”. La imagen institucional del Ministerio de Cultura y Deporte figurará en todos los audiovisuales, banners, cartelería, documentación y demás medios e difusión que se generen en relación con las actuaciones que se enmarquen en dicha campaña.

Además, el Ministerio de Cultura y Deporte dará difusión a las iniciativas y proyectos que se desarrollen, dando relevancia al sello institucional creado como imagen de la campaña. El convenio ha sido suscrito por la directora general de Industrias Culturales, Adriana Moscoso, y el presidente de Adepi, Antonio Fernández.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.