‘Adiós, señor Haffmann’ – estreno en cines 25 de marzo

‘Adiós, señor Haffmann’ es un drama histórico dirigido por Fred Cavayé. La película es una adaptación de la obra homónima de Jean-Philippe Daguerre.

Adiós señor HaffmannSinopsis

François Mercier es un hombre corriente que sólo quiere formar una familia con la mujer que ama, Blanche. También es empleado de un talentoso joyero, el señor Haffmann. Pero ante la ocupación alemana, los dos hombres no tienen más remedio que llegar a un acuerdo cuyas consecuencias, a lo largo de varios meses, cambiarán el destino de los tres personajes.

Sobre la película

El director, Fred Cavayé, explica cómo surgió la idea de la película: “Me pregunté: ¿Cómo puede una persona normal convertirse en un monstruo, no por ideología, sino por codicia o algo así? Entonces, vi la obra y me di cuenta de que había imaginado algo diferente. La obra es maravillosa, pero yo quería llevarla en otra dirección. Jean-Philippe me dejó tomar todas las libertades posibles”.

“Me imaginé que la obra abordaba temas que yo mismo había querido tratar durante un  tiempo: mostrar a los “malos” bajo la ocupación alemana en París. Muchas películas tratan sobre los héroes y la Resistencia, lo cual es normal, pero rara vez muestran a los colaboradores, o gente que entregó a sus vecinos por puro oportunismo”.

- Publicidad -

El director ofrece detalles sobre la técnica de grabación: “Es una película de guerra en un espacio claustrofóbico. Un thriller íntimo. Por eso la rodamos en Cinemascope, utilizando lentes que permiten el movimiento apenas sin mover la cámara. El más mínimo movimiento de cámara me parecía ostentoso. Se necesitaba fluidez para permanecer con ellos, para seguir interesándose por ellos”.

Dirección: Fred Cavayé.

Año: Francia, 2021.

Reparto: Daniel Auteuil, Gilles Lellouche, Sara Giraudeau, Nikolai Kinski, Anne Coesens, Mathilde Bisson, Claudette Walker, Frans Boyer, Vivien Tarragon.

Producción: Philippe Rousselet.

Distribución: Vértigo Films.

Estreno: 25 de marzo de 2022.

-Publicidad-