La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) organiza el concurso Dev Contest con el objetivo de promocionar el talento entre los jóvenes que están estudiando grados o estudios de videojuegos.
Universidades y otros centros de formación de toda la geografía española pueden participar en este concurso, cuya primera edición fue organizada por la Universidad Complutense en 2024.
El concurso, para el que se aceptarán inscripciones durante el mes de mayo, se divide en dos fases. La primera se llevará a cabo, durante los meses de junio y julio, en los centros de formación, y constará de distintas pruebas, en cuyo diseño colabora el jurado de la industria, para identificar a los mejores programadores, artistas y diseñadores.
En la segunda fase, se entregará a los finalistas un mapa y tendrán que desarrollar su propuesta, dependiendo de la categoría que hayan elegido. Se tratará de un ejercicio similar al que las empresas piden en las pruebas de acceso a los puestos de trabajo. Los proyectos finales se presentarán en Madrid y se defenderán frente al jurado.