AEVI incorpora siete nuevos asociados, cinco estudios de desarrollo y dos miembros del mundo académico

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado la incorporación de siete nuevos asociados, cinco estudios de desarrollo y dos miembros vinculados al mundo académico, agrupando de esta forma a más de 60 compañías y empresas del sector.

L3TCraft Educación nace en 2020 con el objetivo de desarrollar proyectos educativos dirigidos a centros y docentes para que puedan seguir desarrollando su Competencia Digital Docente a través del uso de metodologías activas. El proyecto se centra en las áreas de esta Competencia Digital con las que planteamos proyectos de formación para dotar a los docentes de las competencias necesarias para abordar y plantear escenarios de aprendizaje centrados en vehículos de transformación digital como los videojuegos, Minecraft: Education Edition o el Aprendizaje Basado en el Juego. Asimismo, también desarrollan programas educativos a través de los videojuegos como los Juegos Escolares Minecraft Educación con el objetivo de promover el desarrollo de competencias como la creatividad, pensamiento crítico o trabajo en equipo entre docentes y estudiantes.

aevi

Squarebox es un proyecto de formación pionero que nace leyendo las necesidades del sector de los esports y videojuegos. Contribuyen a la profesionalización de nuestra industria, mediante el desarrollo del talento y un espacio innovador: The Learning Arena. Es un espacio de formación digital y de fácil uso, donde encontrarse con profesores, compañeros y otros agentes del sector. Los programas se basan en un conocimiento profundo de cada profesión y un audiovisual muy cuidado. Asimismo, preparan a los futuros profesionales del sector, reforzando sus skills guiados por referentes ya consagrados, enfocando su formación hacia la performance y potenciando su empleabilidad.

- Publicidad -

En Msi Simulation quieren impulsar la creación, investigación, desarrollo y la promoción de videojuegos. Su primer proyecto es una aplicación para móviles titulada “Poky Drivers”, este videojuego pretende ser una herramienta que puedan utilizar tanto padres como docentes, para que los más pequeños puedan aprender todo lo relacionado con la seguridad vial y la sostenibilidad. A su vez, desde Msi Simulation resaltan que “uno de sus pilares fundamentales son el desarrollo y formación de los futuros talentos a nivel nacional, con el fin de impulsar la industria y la visibilidad de nuestros estudiantes”.

Friday Mood es un estudio de outsourcing español dedicado al desarrollo de videojuegos fundado por Carmen Maestre y Juan Escudero. Trabaja desarrollando o ayudando en el proceso de desarrollo de juegos y gamificación de apps en iOS, Android y Web a través de Unity. También da apoyo en la creación de assets de marketing y materiales audiovisuales. Los juegos en los que han participado han llegado a ser top 10 en países como EE.UU., conseguido más de 34M de descargas o se han jugado en 80 países de todo el mundo. Además de outsourcing, también nos encontramos desarrollando en paralelo nuestro primer proyecto propio: Los Viajes de Julia, un finding game narrativo para móvil que anunciaremos a lo largo de 2021.

Meteorbyte se formó en 2017 a partir del desarrollo de ‘WOODPUNK’. En 2020, tras el anuncio de Attrah (premiado por el Ministerio de Cultura y Deporte y el Ministerio de Ciencia e Innovación) Meteorbyte lanzó una rama editorial. Meteorbyte Publishing ofrece servicios editoriales a pequeños desarrolladores sin los recursos necesarios para ver sus proyectos completados. Estos servicios incluyen: localización a múltiples mercados, Marketing, QA, Porting, desarrollo de material promocional, Beta-Testing, tutelaje si es necesario, producción de bandas sonoras y un paquete tecnológico de desarrollo. La rama Meteorbyte Studios desarrolla videojuegos premium para Ordenador, Play Station, Xbox y Nintendo. Se caracterizan por ser videojuegos creados a partir de las tendencias de la industria, un estudio de mercado detallado y el uso de tecnología puntera desarrollada por el propio estudio.

Killbug Studio es un pequeño estudio indie formado por un equipo joven y multidisciplinar. Se fundó en octubre de 2020 durante el tramo más agudo de la pandemia mundial de Coronavirus con solo dos personas, meses más adelante el estudio se organizó y actualmente trabaja 100% en remoto. Actualmente se encuentran desarrollando un juego para moviles aunque con idea de hacer crossplay a otras plataformas. El juego se llama “Rise Of Dominance”, un juego donde gestionas un grupo de unidades llamadas Esbirros, de origen y raza exotica, debes establecer su nuevo hogar en un planeta desconocido, recolectar recursos de diversas clases para sobrevivir, participar en combates PvP contra otros adversarios o Combates PvE, asaltar ciudades convertirse en un comerciante, en un buscarecompensas o participar de la historia que acontece en el planeta y convertirse en alguien de resnombre.

En palabras de Jose María Moreno, director general de AEVI: “Con estas nuevas incorporaciones, AEVI sigue consolidando su representatividad en el sector del videojuego aglutinado ya a más de 60 compañías y centros académicos nacionales que son referentes del sector”, antes de añadir que desde la asociación “trabajarán por seguir engrosando esta lista con más agentes de referencia para convertir a nuestro país en una referencia a nivel internacional del sector”.

-Publicidad-