AEVI recibe a la compañía de eSports ESL como nuevo socio

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) incorpora entre sus miembros a ESL, destacada compañía de eSports, y alcanza las 34 empresas y universidades.

ESL surgió en la ciudad alemana de Colonia en el año 2000, y llegó a España en 2006 para dar respuesta a la comunidad de los eSports. Así, se crea una escena competitiva estable para la comunidad profesional de eSports como el Counter-Strike en España.

En 2016 surge la Liga profesional ESL Masters España ofreciendo un ecosistema renovado y estable que vela por la visibilidad y la profesionalización del sector y de los equipos. A principios de 2017, ESL marca un hito en la historia de los esports con la firma de la asociación estratégica con la compañía del IBEX35 y líder de telecomunicaciones, Telefónica. Acuerdo a través del cual los eSports llegan por primera vez a la televisión linear, incluyendo la creación de un canal dedicado en exclusiva a los esports y la retransmisión íntegra de las mejores competiciones internacionales y nacionales de ESL, entre otros aspectos que marcaron un antes y un después en la velocidad de desarrollo de los esports.

Una de las primeras actividades conjuntas que ESL realizará como nuevo asociado de AEVI será la participación en la nueva edición de Madrid Games Week, que se celebra la próxima semana en Madrid. ESL contará con el pabellón 2 en exclusiva para todas sus actividades y propuestas durante la feria. Más de 5.000 metros cuadrados para celebrar las finales de ESL Masters Brawl Stars y Rocket League, que por primera vez serán presenciales, y a las que llegarán los cuatro mejores equipos de la Fase Regular de ambas competiciones. Por su parte, en la zona ESL Play by OMEN by HP, (la plataforma de juego de ESL) los asistentes podrán competir en alguno de los 40 puestos OMEN by HP a CS:GO, LoL y APEX, entre otros, y probar el HP OMEN X 2S.

esl esports

El sector de los esports ha tenido un importante desarrollo en los últimos años en nuestro país con 2,6 millones de entusiastas y una audiencia estimada total de 6,9 millones, conformando una de las primeras en densidad del mundo y generando empleo directo para más de 300 profesionales según datos del Libro Blanco de los eSports, lanzado en el pasado año por AEVI.

Alberto Martín Fabián, director de ventas de ESL España, Portugal y Latinoamérica, ha celebrado la incorporación de ESL a AEVI: “En ESL estamos tremendamente orgullosos de formar parte de AEVI. El objetivo común es hacer crecer esta industria y seguir creando experiencias únicas para los amantes de los videojuegos y de los esports. Estamos convencidos de que con la ayuda de la asociación conseguiremos que los esports en España sigan creciendo junto a toda la comunidad”.

En palabras de José María Moreno, director general de AEVI, “la incorporación de ESL en la asociación supone la consolidación definitiva de nuestra organización como principal representante de la industria de los esports en España, al aglutinar a buena parte de los agentes más destacados con presencia en nuestro país. Nuestra asociación quiere seguir jugando un papel clave representando a todas las compañías para que se sumen al esfuerzo colectivo de hacer de la industria de los videojuegos, además de un motor cultural e innovador, uno de los principales sectores de impulso económico, algo que va en beneficio de todos”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.