AEVI suma a cinco nuevos asociados y supera ya el medio centenar

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado la incorporación de cinco nuevos asociados, agrupando de esta forma a más de 50 empresas del sector. En esta ocasión, entre las nuevas incorporaciones se encuentran toda clase de agentes implicados en la cadena de valor del videojuego: La distribuidora ‘Selecta Visión’, los estudios de desarrollo ‘Open House Games’ y ‘Mindiff’ y actores del mundo académico, la ‘Universidad Internacional de Valencia’ y el centro ‘Florida Universitària’.

Selecta Visión es una compañía dedicada a la explotación de derechos audiovisuales para su comercialización en salas de cine, televisión y Home Video, y cuenta con una librería de más de 2.000 horas de entretenimiento, entre Largometrajes, Series y TV Movies, obras que son explotadas en los principales operadores en España y Portugal. Por su parte, SelectaPlay es el nuevo sello de SelectaVisión que nace con la vocación de convertirse en un operador de videojuegos de referencia con productos de alto valor diferencial, que aporte un valor añadido a la comunidad gamer, siempre bajo la experiencia de más de 35 años publicando y distribuyendo Home Entertainment.

AEVIOpen House Games es un grupo de tres jóvenes emprendedores independientes de España (Barcelona) apasionados por los videojuegos y su desarrollo. En Open House Games centran todas sus historias en experiencias para un solo jugador con buenas historias con una moral. Además, el estudio acaba de lanzar su primer juego, ‘A Tale of Paper’, y afirman que están deseando desarrollar más proyectos para diferentes plataformas con todos los aprendizajes adquiridos de este primer proyecto.

Mindiff es un estudio de desarrollo que surge en el año 2017 con una idea clara: ser una empresa que innova y desarrolla videojuegos para el sector del entretenimiento. Actualmente la empresa está enfocada en dos líneas de negocio: tecnología propia para el Desarrollo de videojuegos y el videojuego del género MOBA, ‘The Immortal Mystics’.

Universidad Internacional de Valencia (VIU) es una de las principales universidades online del mundo hispanohablante. Actualmente cuenta con más de 15.000 estudiantes repartidos en 81 países distintos y un profesorado de más de 1.200 docentes. En la actualidad ofrece en su cuarta edición el Máster en Gestión de esports, una titulación pionera en la gestión global, con docentes y profesionales de empresas como Dreamhack o LVP y con contenidos punteros en la industria de los esports. Dicho título responde al constante crecimiento de la industria del videojuego, más concretamente en el ecosistema de los esports, y la necesidad de formación en este ámbito, que hoy por hoy representa la mayor industria del sector del entretenimiento que más ingresos genera en España.

Florida Universitária es un centro de formación superior, técnico y de negocios, en el cual se imparten formación superior, pasando por formación ocupacional y formación en la Universidad de Mayores. Con una trayectoria de más de 40 años. Se trata de un centro innovador y dinamizador que potencia el desarrollo de actitudes emprendedoras entre sus estudiantes y su correcta inserción social y profesional. Entre otras ramas, imparten formación en el ámbito de videojuegos en ciclos formativos, grados y postgrado. Estos son: en ciclos, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma Online + Especialista en Videojuegos, y Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos, en grado: Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Experiencias Interactivas, y en postgrados: Máster en Arte para Videojuegos.

-Publicidad-