Almodóvar hace historia con ‘La voz humana’, el cortometraje más taquillero en España

‘La voz humana’ de Pedro Almodóvar es ya el cortometraje más taquillero de la historia en España. Protagonizado por Tilda Swinton, desde su estreno en cines el pasado 21 de octubre, el filme supera ya los 30.000 espectadores y los 120.000 euros de recaudación.

Programado en más de 150 cines hasta el momento, ‘La voz humana’ consiguió posicionarse en el número 1 y 2 en su primera semana en complejos como Yelmo Ideal, Golem, Renoir Princesa, Verdi y Embajadores en Madrid, Albéniz en Málaga, UCC Avenida en Sevilla, Cine Ciutat en Palma de Mallorca, los cines Aana en Alicante, Centrofama en Murcia o Boliche en Barcelona, entre otros.

La voz humana
‘La voz humana’

Además ha conseguido permanecer tres semanas en el ‘Top 20’ de recaudación del fin de semana en los cines españoles. En su primer  fin de semana debutó  en 111 pantallas en la décima posición con 33.600 euros y 8.100 espectadores, lo que dio lugar a un promedio por pantalla de 302 euros. El fin de semana pasado se situaba ya en el penúltimo puesto del ‘Top 20’ con poco más de 8.300 euros.

Tres semanas después de su estreno, La voz humana continúa su recorrido en cines de todo el país. El listado de salas se puede consultar en este enlace. «Nuestra idea es ofrecer un contenido a los cines con un reclamo tan importante como el de Pedro Almodóvar para intentar que más gente regrese a las salas, a los cines de ciudad que son los que más están sufriendo”, comentaba hace unas semanas a Audiovisual451 Enrique Costa de  Avalon, que comparte la distribución del cortometraje con Wanda Visión.

- Publicidad -

Una mujer ve pasar las horas junto a las maletas de su examante (que vendrá a recogerlas, pero nunca llega) y un perro inquieto que no entiende que su amo le haya abandonado. Durante los tres días de espera, la mujer solo ha bajado una vez a la calle, para comprar un hacha y una lata de gasolina. ‘La voz humana’ es una lección moral sobre el deseo, no importa que su protagonista esté al borde del abismo. El riesgo es parte esencial en la aventura de vivir y de amar.

-Publicidad-