Altea acoge la primera edición del festival Series Nostrum desde el 20 de noviembre

- Publicidad -

La Villa de Altea (Alicante) acogerá entre el 20 y el 29 de noviembre la primera edición del festival Series Nostrum, que rendirá homenaje a Narciso “Chicho” Ibáñez Serrador.

Carlos José Navas, director del nuevo certamen, Aurora Serrat, concejala de Cultura, y Pere Barber, edil de Comunicación y Film Office, presentaron Series Nostrum el pasado viernes. El festival tendrá formato híbrido a través de su web para facilitar el acceso a sus contenidos a aquellas personas que, con motivo de la pandemia, no pueda desplazarse a Altea.

Series Nostrum
Presentación de Series Nostrum en Altea.

Según Navas, Series Nostrum abordará la ficción televisiva desde una perspectiva completa y se centrará en la vertiente creativa tras la cámara, con especial hincapié en “el modo en que trabajan las directoras y guionistas de las series nacionales e internacionales más relevantes”. El certamen incluirá el ciclo ‘Creadoras’, en el que intervendrán ocho mujeres para transmitir cómo desarrollan y viven su profesión a diario.

Series Nostrum comenzará el viernes 20 de noviembre con el acto inaugural y la exposición en homenaje a una de las figuras clave de la historia de la ficción televisiva, Narciso “Chicho” Ibáñez Serrador. El evento contará con la presencia de su hijo Alejandro Ibáñez, quien recientemente ha estrenado su primer largometraje cinematográfico titulado ‘Urubú’. Asimismo, Ibáñez participará en el ciclo ‘Para no dormir’ previsto para el día siguiente y que integrará mesas redondas y proyecciones en torno a las temáticas crimen y terror.

-Publicidad-

Ciclos y proyecciones

El 23 de noviembre continuarán los ciclos temáticos con ‘Produciendo series’. Los recursos necesarios desde la perspectiva de las series diarias centrarán el primero de los encuentros; el tema de la financiación se abordará en la segunda de las mesas redondas
del día. La tarde se reservará para el encuentro con À Punt y la proyección de las series ‘The Walking Dead: World Beyond’ y ‘Bordertown’ de AMC y Sundance TV.

El ciclo ‘Series y Turismo’, que se desarrollará durante la jornada del 25 de noviembre, destacará este tipo de ficción televisiva como valioso catalizador para el turismo e incluirá una mesa redonda sobre la serie ‘Juego de Tronos’. Durante la tarde se proyectará la serie ‘Alex Rider’, estrenada por Movistar+ en España.

Directoras y guionistas tomarán la palabra durante la mañana del viernes 27 de noviembre dentro del ciclo ‘Creadoras’. La tarde se reservará a la proyección de las series galardonadas en esta primera edición del festival Series Nostrum.

Encuentros y premios
Chicho Ibáñez serrador
Narciso “Chicho” Ibáñez Serrador.

Desde esta edición se instaurará el premio ‘Chicho Ibáñez Serrador a la Trayectoria’ con el que se destacará el trabajo de aquellos que han dedicado toda una vida a la televisión. Este año, a título póstumo y como tributo, recaerá en él mismo y será recogido por su hijo Alejandro Ibáñez durante la gala inaugural.

El resto de galardones otorgados en esta convocatoria por la organización de Series Nostrum serán entregados a los creadores de ‘Luimelia’, ‘Al Salir de Clase’ y ‘El Último Show’ durante la tarde del sábado 28 de noviembre en la gala de clausura. Contando con la presencia de los mismos y con la de alguno de los actores, durante la mañana también podrá disfrutarse de tres encuentros dedicados a cada una de las series.

Series Nostrum está organizado por Fuera de Series Producciones y Asociación Series On, en colaboración con Ajuntament D’Altea, Invat·Tur (Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas) e Institut Valenciá de Cultura.

-Publicidad-