Amazon Prime Video adquiere ‘Inés del Alma Mía’ para España, Estados Unidos y Latinoamérica

- Publicidad -

La coproducción entre Televisión Española y Chilevisión, con Boomerang TV, ‘Inés del Alma Mía’ se verá en medio mundo a través de Amazon Prime Video.

La adaptación de la novela de Isabel Allende sobre la primera mujer española en llegar a Chile se verá en España, Estados Unidos y Latinoamérica, excepto en Chile, a través de Amazon Prime Video, tras su emisión lineal.

La historia épica de amor que además presenta a un personaje femenino fuerte es la primera adaptación televisiva de una obra de Isabel Allende. ‘Inés del Alma Mía’ tendrá un presupuesto de 8 millones de euros para ocho capítulos de 50 minutos y se grabará en un 74 por ciento en Chile, en un 9 por ciento en Perú y en un 17 por ciento en España. Serán 96 jornadas de grabación que comenzarán el próximo 2 de septiembre, bajo la dirección correrá a cargo de Alejandro Bazzano (‘La casa de papel’) y Nicolás Acuña (‘Sitiados’). La edición se llevará a cabo en España y se calcula que durará nueve meses.

-Publicidad-

Paco Mateo se ha encargado de los guiones, que han recibido la bendición de la propia Isabel Allende. La autora ha comentado a través de un vídeo la historia de ‘Inés del Alma Mía’, que describe como “una epopeya”. Allende está convencida de que los ocho capítulos recogen al completo la esencia del libro publicado en 2006.

Así, el 63 por ciento de la coproducción recae sobre Televisión Española, mientras que el 23 por ciento se queda en Boomerang TV y el 14 por ciento en Chilevisión.

Fernando López Puig, segundo de abordo de Televisión Española, ha explicado en Conecta FICTION 3 que con ‘Inés del Alma Mía’ la pública pretende retomar las producciones premium y salir de la tónica general de la ficción que viene haciendo.

Todavía no se ha revelado el nombre de la actriz protagonista.

Por su parte, Jorge Redondo de Boomerang TV ha destacado la capacidad de la compañía para producir en Chile a través de la filial, en marcha desde hace dos años. ‘Inés del Alma Mía’ será la primera coproducción de Boomerang TV y segunda adaptación de un best-seller, después de ‘El tiempo entre costuras’.

Ricardo Cabornero, responsable de adquisiciones de Amazon Prime Video en España, ha comentado que la OTT ha comprado los derechos en exclusiva de ‘Inés del Alma Mía’ para su disponibilidad tras su emisión en lineal. En España, la plataforma de streaming dispondrá de un nuevo capítulo cada semana hasta tener la temporada completa.

“Estamos ante una producción ambiciosa y estamos seguros de que va a ser un proyecto especial. Además, entraña una vocación internacional interesante para una empresa como Amazon” ha asegurado Cabornero.

La distribución europea de ‘Inés del Alma Mía’ correrá a cargo de Lagardere, socio de referencia de Boomerang TV.

’Inés del Alma Mía’ consiguió una subvención de 700.000 euros del fondo del Consejo Nacional de Televisión de Chile y enseguida se empezó a trabajar en la búsqueda de socios para obtener un presupuesto elevado. El proyecto de la serie tiene su origen en Chilevisión, cuando un ejecutivo del canal privado detectó el potencial de la historia en 2014.

Así, tras la presentación del proyecto en la primera edición de Conecta FICTION, en 2017, empezó a sumar socios en España y será una realidad lista para su emisión a partir del segundo semestre de 2020.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.