Ana Vázquez rueda la comedia familiar ‘El casoplón 2’, producida de nuevo por Kowalski Films y Feelgood Media

Ana Vázquez (‘Abuela tremenda’) rueda estos días en Tenerife la comedia familiar ‘El casoplón 2’. La nueva entrega se filma durante seis semanas en Madrid y Canarias. Koldo Zuazua (Kowalski Films), Juan Moreno y Guillermo Sempere (Feelgood Media) son los productores del filme que cuenta además con la participación de RTVE y la participación de Movistar Plus+.

‘El casoplón 2’ será distribuida en España en 2027 por Buena Vista International y las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory. Con un presupuesto superior a los tres millones de euros, la película producida por Kowalski Films, Feelgood Media y Rubi Imágenes AIE, recibió un millón de euros en el segundo procedimiento de las ayudas generales del ICAA del año 2025.

el casoplon 2

“Siguiendo la estela de la primera película, con los niños creciditos pero igual de trastos, y unos padres que necesitan vacaciones, en El casoplón 2 he querido hacer un homenaje a esos veranos de playa, sol, neveras portátiles, flotadores, bocadillos de chopped, música, en los que las familias nos lo pasábamos pipa y donde lo importante es pasar tiempo juntos”, explica la directora.

- Publicidad -
Síguenos en WhatsApp
Únete a nuestro canal
SEGUIR

Ana Vázquez dirige el filme a partir de un guion de Roberto Jiménez (‘El casoplón’). En el equipo técnico destacan Andalu Vila-San-Juan (‘Anatomía de…’) en la dirección de fotografía y Óscar Sempere (‘Alimañas’) en la dirección de arte. Larisa Balinge (‘The Walking Dead: Daryl Dixon’) se encarga del diseño de vestuario, mientras que Clara Rollán (‘La que se avecina’) y Natalia Barrios (‘Física o Química: La nueva generación’) son las responsables de maquillaje y peluquería. Paco Alonso Perdiguero (‘Alimañas’) es responsable del sonido y Raúl Cuéllar, del montaje. Finalmente, Alex Martín es el director de producción y Lara Bikandi, la productora ejecutiva.

La comedia familiar amplía el universo de la primera entrega, cambia de escenario, y sitúa ahora a la familia Jiménez Garrido ante unas vacaciones tan deseadas como imprevisibles. Pablo Chiapella (‘La que se avecina’) y Raquel Guerrero (‘Machos Alfa’) retoman sus papeles como padres imperfectos que se cansan, discuten, se desbordan y toman decisiones discutibles, pero son capaces de escucharse y actuar como un equipo cuando aparece un problema serio. Les acompañan los niños Nerea Pascual, Noah Casas y Álvaro Lafuente, junto a la cantante Edurne.

En la película, Los Jiménez Garrido viajan a Tenerife buscando unas vacaciones y, tras caer en una estafa, se instalan a escondidas en un chalet de lujo, donde una mentira cada vez más difícil de sostener vuelve a poner a prueba a la familia.

-Publicidad-