‘Anhell69’ – estreno en cines 26 de mayo

Surtsey Films estrenará desde el próximo viernes 26 de mayo, de un modo escalonado, ‘Anhell69’, la ópera prima del director colombiano Theo Montoya.

Anhell69 (1)Se trata de una original, impactante e inclasificable obra que comenzó su andadura internacional en la Mostra Internacional de Cine de Venecia, obteniendo premios en este festival y en otros tantos, como el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao – ZINEBI o el Festival Internacional de Cine de Gijón.

La primera parada de este tour de proyecciones a lo largo de un mes será Madrid y Barcelona el 26 de Mayo, seguidas de otras muchas ciudades españolas como Bilbao, Ferrol, La Rioja, Lleida, Logroño, Las Palmas de Gran Canaria, San Sebastián, Tenerife, Valencia, Vitoria y Zaragoza, entre otras.

- Publicidad -
Sinopsis

Un coche funerario recorre las calles de Medellín, mientras un joven director cuenta la historia de su pasado en esta ciudad violenta y conservadora. Recuerda la preproducción de su primera película, una película de serie B con fantasmas.

La joven escena queer de Medellín es contratada para la película, pero el protagonista principal muere de una sobredosis de heroína a los 21 años, al igual que muchos amigos del director. ‘Anhell69’ explora los sueños, las dudas y los miedos de una generación aniquilada, y la lucha por seguir haciendo cine.

Dirección: Theo Montoya.

Año: Colombia, 2022.

Reparto: Alejandro Hincapié, Camilo Machado, Alejandro Mendigaña, Julián David Moncada, Camino Najar, Juan Esteban Pérez, Sharlott Zodoma, Víctor Gaviria, Theo Montoya.

Producción: Bianca Oana, David Hurst, Theo Montoya, Juan Pablo Castrillón.

Distribución: Surtsey Films.

Estreno: 26 de mayo de 2023.

-Publicidad-