‘Animal’ tendrá segunda temporada en Netflix

Netflix ha renovado ‘Animal’ por una segunda temporada. La ficción producida por Alea Media se ha estrenado este mes en el servicio y, según datos de la propia plataforma, se ha ganado el favor del público.

Dos semanas en el Top 10 de España y número 1 en tres países (España, Argentina y Uruguay) le han valido a la comedia protagonizada por Luis Zahera y Lucía Caraballo para tener más capítulos.

Animal
@sharonlopez

La segunda temporada de ‘Animal’ cambia de guionistas y estará escrita por Teresa Bellón y César F. Calvillo, a partir de la creación de Víctor G. León. La primera tanda de capítulos se grabó íntegramente en Galicia.

«En la segunda temporada de ‘Animal’, volvemos a sumergirnos en el fascinante vínculo entre animales y humanos de la mano de Antón y Uxía. No faltan a la cita Kawanda – con sus kawanditos y sus frases de taza – ni el retrato de un mundo rural en lucha constante por sobrevivir. En resumen: más peluditos, más granjas, más Antón y Uxía y, por supuesto, más comedia», explica Jota Aceytuno, productor ejecutivo en Alea.

- Publicidad -

En declaraciones a Audiovisual451 días antes del estreno de la serie, Aceytuno comentaba que «creo que ‘Animal’ puede apelar a un público muy familiar, porque es una serie que trata de recuperar un rito: reunir a la familia, a padres y a hijos, a amigos, a novios, e incluso, a nuestros perros, delante de una pantalla. Espero que seamos capaces de llegar a un público muy amplio, y es que incluso los niños pueden disfrutar de esta serie, porque puede que no entiendan esa dimensión más adulta, pero sí entienden lo que es estar con animales y ayudarlos a curarse. Sin llegar nunca a compararnos con Pixar, todo el mundo está invitado a entrar en ‘Animal’.»

‘Animal’ cuenta la historia de Antón (Luis Zahera), un veterinario rural gallego que se ve obligado a trabajar en una tienda de mascotas dirigida por su sobrina Uxía (Lucía Caraballo), con quien tendrá que aprender a adaptarse y descubrir que, en la familia y en el trabajo, no todo es siempre blanco o negro.

-Publicidad-