Animayo Gran Canaria viaja hasta Nueva York con el estreno mundial del palmarés de su 20ª edición

Tras la celebración de Animayo Gran Canaria 2025 el pasado mes de mayo en Las Palmas, la conmemoración de su 20º aniversario se trasladó a la ciudad de Nueva York con el estreno mundial de su palmarés oficial, que tuvo lugar este viernes.

«Para mí, es una alegría inmensa haber estado por primera vez con Animayo en Nueva York. Gracias a la School of Visual Arts (SVA), patrocinadora de este evento, por hacerlo posible. Volver a esta ciudad después de casi 17 años tiene un valor emocional muy especial. En aquella época, estuve impartiendo clases en el Pratt Institute y proyectando mis películas. Hoy, regresamos con lo mejor de la 20ª edición de Animayo Gran Canaria y con la energía renovada de nuestras nuevas generaciones creativas», señaló Damián Perea, cineasta, director y productor del festival.

Animayo Gran Canaria

El evento, producido por Animayo y Damián Perea Producciones, fue presentado en el
Graduate Theater de la SVA por el profesional de los efectos visuales Terrence Manson, presidente del Departamento de Artes Informáticas de la MFA. Animayo es el primer y único certamen de animación en España designado festival calificador por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los Premios Oscar.

- Publicidad -

Este acto también incluyó las intervenciones de Matteo Burani y Arianna Gheller junto al resto del equipo creador de ‘Playing God’, ganadora del Gran Premio del Jurado 2025.
También se proyectó la ganadora de Mejor ‘Animación con Ñ’, ‘Nube’, de Diego Alonso
Sánchez de la Barquera Estrada y Christian Arredondo Narváez, así como las ganadoras de las distintas secciones a concurso que conforman el último palmarés.

Coincidiendo con su 20ª edición, Animayo ha extendido su programación online hasta el mes de octubre de este año. Mientras tanto, su programa ‘Animayo Itinerante’ recorrerá diversas ciudades del mundo, como Los Angeles, Madrid, Barcelona, Lisboa, Praga, Bruselas, Chicago, Mumbai, Belgrado o México. Una vez más, situando a Gran Canaria en el mapa mundial. Animayo vuelve a ser una realidad gracias al firme impulso del Cabildo de Gran Canaria, “La isla de mi vida”.

-Publicidad-