‘Another Day Of Life’ presentará en Cartoon Movie su nuevo tráiler

Publicado por

El próximo foro de coproducción Cartoon Movie volverá a abrir las puertas a ‘Another Day Of Life’, ‘Un día más con vida’, la película de animación e imagen real que retrata la odisea del reportero Ryszard Kapuscinski en Angola.

La coproducción de Kanaki Films (España, con sede en Pamplona), Platige Image (Polonia), Walking the Dog (Bélgica), Animation Fabrik y Wuste Film (Alemania) y Puppetworks (Hungría) tiene previsto su estreno para otoño de este 2016 y acude de nuevo al foro para mostrar su nuevo tráiler, tras haber sido seleccionado para la edición de 2012. La presentación tendrá lugar el viernes 4 de marzo a las 11 de la mañana en el Studio Auvergne-Rhône-Alpes.

‘Un día más con vida’ es una idea original de Raúl de la Fuente y Amaia Remírez que comenzó su rodaje en agosto de 2014. Entre otros muchos, ha contado con el apoyo de MEDIA, ICAA y Eurimages (con 500.000 euros), además de RTVE, Canal+ y EiTB.

El largometraje dirigido por Raúl de la Fuente y Damian Nenow es el dramático relato de los tres meses que el reportero Ryszard Kapuscinski pasó en Angola en 1975, al principio de una guerra civil que duró décadas. La joven guerrillera mulata Carlota y el Comandante Farrusco, un portugués que desertó para unirse a la guerrilla angoleña, cambiarán para siempre al periodista, que se debatirá entre el dilema de informar o tomar parte en esta guerra de repercusiones internacionales, la última batalla de la Guerra Fría.

Another day of life 1

De la Fuente ganó el Goya al Mejor Cortometraje Documental en 2014 por ‘Minerita’, pieza sobre la vida de las mujeres del distrito minero de Cerro Rico, en Potosí (Bolivia). Además llegó a entrar en la shortlist de los Oscar con esta misma producción en 2015. Por su parte, Nenow afronta su primer largometraje después de haber dirigido tres cortometrajes, de entre los que destaca ‘Paths of Hate’, que ha participado con éxito en festivales como Annecy, Comic-Con o Siggraph.

‘Another Day Of Life’ es un thriller bélico de 80 minutos con guión de Raúl de la Fuente, Amaia Remírez, Niall Johnson y David Weber, basado en el libro homónimo de Kapuscinski. La música corre a cargo de Mikel Salas.

‘Another Day Of Life’ tiene un estilo hiperrealista y va tras el look de la novela gráfica europea. La producción ha optado por la animación 3D partiendo de secuencias previamente grabadas en estudios de motion capture con actores especializados para captar sus movimientos y expresiones faciales.

“Los gráficos en 3D dan a la película un look realista en cuanto a forma, perspectiva y movimiento al mismo tiempo que nos permiten introducir las sombras, iluminación y trazos con un estilo pionero desarrollado exclusivamente para este proyecto. El objetivo era deshacerse del “ordenador” a la hora de desarrollar los trazos y las sombras y así conseguir una estilización propia de una obra hecha a mano, lejos de la ilustración digital” comentan desde Kanaki Films a Audiovisual451.

Another day of life

La película cuenta con el agente de ventas Indie Sales, ganador en 2015 del Cartoon Tribute a Mejor Distribuidora Europea en Cartoon Movie. Es ahora cuando se inicia el proceso de venta de la película a nivel internacional, pero ya tienen preventas firmadas en España, Polonia, Benelux, Alemania y Hungría, territorios de los coproductores, y ya han recibido muestras de interés de Reino Unido, Francia, Portugal, Estados Unidos y más territorios.

Cartoon Movie se celebrará del 2 al 4 de marzo en Lyon y contará con la presentación de cuatro proyectos españoles: ‘Another Day Of Life’ de Kanaki Films y Platige Image; ‘Extraordinary Tales’ de Raúl García; ‘Little Bastards’ de Rokyn Animation (Manuel Sicilia); y ‘Lone’ de Beroound.

Audiovisual451 acudirá al foro para cubrir toda la evolución del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.