Antena 3 estrena ‘Mask Singer’, un show para ver en directo

- Publicidad -

Antena 3 estrena el miércoles 4 de noviembre ‘Mask Singer: Adivina quién canta’, la versión española del formato de entretenimiento más adaptado en todo el mundo en 2020.

De origen coreano y precedido de un enorme éxito en países como Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Holanda, ‘Mask Singer’ es “el formato”, según comenta Carmen Ferreiro, responsable de entretenimiento de Atresmedia. El programa, que contará con ocho galas, es una de las grandes apuestas del grupo para la temporada 2020/2021.

Mask Singer Antena 3

Presente en 36 países, ‘Mask Singer’ mezcla las adivinanzas con el talent show. Doce famosos interpretarán una canción enfundados en espectaculares disfraces y un grupo de investigadores, formado por Javier Calvo y Javier Ambrossi, José Mota y Malú, tendrá que averiguar quién se esconde bajo “la máscara”. Además de la interpretación musical, los investigadores se podrán apoyar en varias pistas que se ofrecerán en forma de vídeos a lo largo de la gala.

-Publicidad-

“‘Mask Singer’ es un gran show visual cargado de originalidad, es muy novedoso y además tiene una gran capacidad para generar evento, es una reivindicación de la televisión en directo, tienes que ver ‘Mask Singer’ cuando se emite porque si no te quedas fuera de la conversación social” comenta Carmen Ferreiro.

Producido por Fremantle España, ‘Mask Singer’ pone en el centro “al espectador, que comienza a jugar desde casa a la vez que los investigadores” añade la responsable de entretenimiento de Atresmedia.

La noticia de que Fremantle se encargaría de la producción del programa para Atresmedia fue una sorpresa en el mercado español, dado que la productora trabaja en múltiples formatos para Mediaset España. “Nos enamoramos del formato en cuanto lo vimos” comenta Nathalie García, CEO de Fremantle España, “y lo mismo le pasó a Atresmedia. Ha sido un lujo trabajar para un grupo televisivo que busca la excelencia” añade. Mario Briongos es el director de ‘Mask Singer’.

Entre los principales retos de producción se han encontrado el secreto de la identidad de los famosos que visten los disfraces y el coordinar las agendas de los concursantes y los investigadores, sobre todo teniendo en cuenta que la grabación de aplazó de abril a septiembre como consecuencia de la pandemia. La exigencia del secreto de ‘Mask Singer’ ha llevado a Fremantle a trabajar con equipos muy reducidos y con fuertes contratos de confidencialidad y la exigencia de la excelencia ha llevado a buscar a famosos de diferentes ámbitos (política, deporte…) poco dados a participar en programas de televisión.

Mask Singer España

Arturo Valls, que cumple diez años en Atresmedia, será el presentador de ‘Mask Singer: Adivina quién canta’ (22.45 horas), que se enfrentará en su primera gala a ‘Informe Covid’ de Iker Jiménez (22.00 horas) en Telecinco, y a ‘Inés del alma mía’ (22.10 horas) en La 1.

-Publicidad-