Vigo acoge desde hace unos días la grabación de ‘Ágata y Lola’, nueva serie para el prime time de Antena 3 que produce Portocabo.
Cadena y productora trabajan de nuevo juntas después de ‘Honor’, ahora en un un procedimental policiaco que gira en torno a la inusual pero poderosa alianza entre dos mujeres completamente diferentes.

Eva Martín interpreta a Lola Castro, una empática e impulsiva inspectora de policía, y Mireia Oriol da vida a Ágata Díaz, una excepcional documentalista del archivo policial con autismo. Juntas, combinan sus fortalezas para resolver crímenes que desafían los métodos policiales ortodoxos. A lo largo de la serie, además de resolver casos, aprenden a comprender y respetar sus mundos divergentes, desarrollando una amistad profunda que rompe con los prejuicios y las barreras sociales.
Completan el reparto Antonio Garrido, Eva Fernández, Francis Lorenzo, Berta Vázquez, Juanjo Puigcorbé, Xose A. Touriñán, Mariano Peña, Darío Loureiro, Javier Collado, Celia Freijeiro y Xoán Fórneas, entre otros intérpretes.
‘Ágata y Lola’ tendrá una primera temporada de ocho episodios de 50 minutos y se grabará íntegramente en Vigo y alrededores. Montse García y Alfonso Blanco son los productores ejecutivos de esta ficción. La serie está dirigida por María Togores y Oriol Ferrer.
Más detalles de la historia
Lola Castro, la inspectora que lidera el Grupo de Homicidios de la Policía Judicial en Vigo, es empática, caótica e impulsiva. Lola suele chocar con la rigidez del entorno jerárquico de la comisaría, aunque su instinto y humanidad la convierte en una excelente investigadora.
Por su parte, Ágata es una joven policía apasionada por la criminología cuya prometedora carrera se ha visto interrumpida tras sufrir un bloqueo durante un operativo, lo que la llevó a su diagnóstico de autismo. Desde entonces, trabaja entre expedientes en el archivo de la policía, un entorno más tranquilo, alejada de la acción.
Todo cambiará cuando a raíz de un caso comiencen a colaborar. Lola, impresionada por sus conocimientos y la manera diferente de pensar de Ágata, considera que su talento está desaprovechado en el archivo, por lo que decide integrarla en sus casos dando origen a una relación que trasciende lo profesional.



