‘Antonio López. Apuntes del natural’ – estreno en cines 1 de marzo

‘Antonio López. Apuntes del natural’ es un documental dirigido por Nicolás Muñoz Avia, con producción de Toma 24 Producciones en coproducción con TVE y Castilla La Mancha TV. Nicolás Muñoz Avia, cineasta, aborda esta historia desde una mirada muy personal.

Hijo de Lucio Muñoz y Amalia Avia, pintores realistas pertenecientes a la misma generación de Antonio López, el director ha vivido, obviamente, desde siempre y de cerca la vida de estos geniales artistas. Esta vez se introduce en el día a día de Antonio López.

“Antonio es una persona humilde, que camina por la vida generalmente mal vestido y afeitado, mirando el suelo. A muchas personas les sorprende una actitud así en alguien cuyas obras se cotizan en millones de euros. Pero en Antonio no hay nada impostado, él siempre ha sido así, y seguirá siéndolo.

Antonio López trabaja actualmente en cuadros sobre las ciudades de Bilbao, Madrid y Sevilla. Algunas de sus obras pertenecen ya a la historia de la pintura. Se muestra el proceso de trabajo de Antonio y veremos las situaciones que se producen alrededor. Antonio desprende una cercanía que propicia que la gente se aproxime a él con cariño, pero a la vez ha adquirido una fama similar a la de una estrella de cine, con la que a veces no le resulta fácil convivir”.

Dirección: Nicolás Muñoz Avia.

Año: España, 2019.

Reparto: Documental. Antonio López.

Producción: Nicolás Muñoz Avia.

Distribución: Begin Again.

Estreno: 1 de marzo de 2019.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.