Apple TV llega a un acuerdo con la Fórmula 1 para ofrecer en exclusiva todas sus carreras en Estados Unidos

Apple y la Fórmula 1 han firmado una alianza de cinco años por la que Apple TV ofrecerá en exclusiva todas las carreras de F1 en Estados Unidos a partir del próximo año. Este acuerdo refuerza la estrecha relación que ya existe entre Apple y la Fórmula 1 tras el reciente estreno mundial en cines de ‘F1: La película’, producción de Apple Original Films que debutará en el servicio de streaming de la compañía el próximo 12 de diciembre.

Apple TV ofrecerá una cobertura completa de la Fórmula 1, con todos los entrenamientos, la clasificación, las sesiones de sprint y los Grandes Premios disponibles para los suscriptores de Apple TV. Algunas carreras y todos los entrenamientos también estarán disponibles gratis en la app de Apple TV durante toda la temporada.

Apple TV

- Publicidad -

Además de retransmitir las carreras, Apple amplificará la cobertura de la Fórmula 1 a través de Apple News, Apple Maps, Apple Music y Apple Fitness+. Por su partem, Apple Sports ofrecerá actualizaciones en directo de cada clasificación, sprint y carrera de cada Gran Premio, con tablas en tiempo real, actividades en directo y un widget específico.

F1 TV Premium, la oferta de contenido de la F1, seguirá disponible en EE.UU únicamente a través de Apple TV, de manera que será gratuita para quienes se suscriban.

Sobre la Fórmula 1

«Estamos encantados de ampliar nuestra relación con la Fórmula 1 y ofrecer a los suscriptores de Apple TV en EE.UU. acceso exclusivo a uno de los deportes de mayor crecimiento del planeta«, asegura Eddy Cue, vicepresidente sénior de Servicios de Apple. «2026 marca una nueva era transformadora para la Fórmula 1, con nuevos equipos, nuevas regulaciones y coches con los mejores pilotos. Esperamos ofrecer a nuestros clientes una cobertura premium e innovadora, centrada en los aficionados.»

«Esta es una alianza increíblemente emocionante para Apple y toda la Fórmula 1, que nos garantizará seguir maximizando nuestro potencial de crecimiento en EE.UU con el contenido adecuado y canales de distribución innovadores», apunta Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1. «Nos conocemos desde hace tres años, ya que hemos trabajado juntos para crear ‘F1: La película’, que ya ha sido un gran éxito en todo el mundo. Compartimos la visión de acercar este increíble deporte a nuestros fans en EE.UU y atraer a nuevos aficionados mediante retransmisiones en directo y contenido atractivo durante todo el año para mantenerlos enganchados. Quiero agradecer a Tim Cook, Eddy Cue y a todo el equipo de Apple por su visión para llevar a cabo esta alianza, y esperamos con ilusión los próximos cinco años juntos

-Publicidad-