Asier Urbieta finaliza el rodaje de su primer largometraje: ‘Faisaien Irla (La isla de los faisanes)’

El pasado 28 de marzo finalizó el rodaje de ‘Faisaien Irla (La isla de los faisanes)’, el debut en el largometraje de Asier Urbieta (‘Altsasu’). Rodada durante seis semanas en euskera, francés y castellano, la película se ha filmado en diferentes localizaciones naturales de Irún, Hendaya y San Sebastián.

‘La Isla de los Faisanes’ es una producción de Arcadia Motion Pictures, La Tentación Producciones y Galatea Films, en coproducción con la compañía francesa La Fidèle Production. El filme cuenta además con la financiación del ICAA y el Gobierno Vasco, y la participación de EiTB. Además, BTeam Pictures se encargará de la distribución en cines en el último trimestre de este año.

«Estoy muy contento de haber podido rodar en localizaciones naturales donde ocurren los hechos en los que está inspirada esta ficción. La isla de los Faisanes, el río Bidasoa, la frontera…aportan a la película la veracidad que buscábamos y la estética transfronteriza para crear la atmósfera del thriller, pero también han hecho que cada día de rodaje haya sido un reto por la diversidad de situaciones y el trabajo autoral en las que transcurren las tramas y los personajes», comenta el director.

- Publicidad -

Rodada entre Gipuzkoa y Francia, este thriller fronterizo está protagonizado por la ganadora del Goya Jone Laspiur (‘Ane’) y el debutante Sambou Diaby, y ha sido escrito por Asier Urbieta y Andoni de Carlos (‘Handia’).

‘La Isla de los Faisanes’ es el condominio más pequeño del mundo, un islote fluvial en la desembocadura del Bidasoa que dibuja la frontera natural entre España y Francia. La aparición de un cadáver en ese lugar irrumpe en las vidas de Laida y Sambou, una joven pareja que vive en la frontera del Bidasoa.

«Desde que Asier y Andoni me hablaron de su proyecto tuve claro que ahí había una película. No solo por la impactante premisa de la que parten y el viaje emocional que viven sus personajes, sino también para dar a conocer la situación de emergencia que se está viviendo en la frontera del Bidasoa. Creemos en la fuerza del cine para movilizar conciencias y hacer reflexionar al público, por eso estamos convencidos de que esta película fronteriza, envuelta en un halo de thriller, no dejará indiferente al espectador», comenta la productora Sandra Tapia de Arcadia Motion Pictures.

-Publicidad-