Atípica Producciones y LaZona se unen también a PATE

La asociación PATE, Producción Audiovisual Española, ha anunciado hoy la incorporación de dos productoras importantes a sus filas, quince días después de dar a conocer que MOD Producciones, Morena Films y El Deseo son ya socios de PATE.

Atípica Producciones, liderada por José Antonio Félez, y LaZona, con Gonzalo Salazar-Simpson a la cabeza, son las dos nuevas incorporaciones de PATE. Ambas compañías han comenzado a trabajar en la producción de series de ficción para servicios de pago, como Movistar+ y Netflix, en los últimos años y tienen una larga experiencia en el campo cinematográfico.

la peste
‘La peste’, producida por Atípica.

Son, entonces, cinco productoras las que han terminado su relación con AECine y se han sumado a las filas de PATE, presidida por José Manuel Lorenzo y con José Manuel Nevado como director general.

 

- Publicidad -

PATE se refuerza con este movimiento y alcanza las 40 productoras. Los socios que integran la asociación facturan más de 2.000 millones de euros y dan empleo a más de 20.000 profesionales. La lista completa de socios de PATE es Banijay España (Magnolia, Cuarzo, Producciones, Zeppelin, Shine Iberia, Diagonal TV, Gestmusic y Tuiwok Studios), DLO, Mediawan (Boomerang TV, Veranda, Good Mood y Weekend Studio); Mediapro (The Mediapro Estudio, Globomedia, El Terrat, 100 Balas, ATB, LVP); Grupo iZen parte de grupo Newen (Zebra, Europroducciones, Bocaboca, Hill Valley, Proima Zebrastur y NewCo); Grupo Secuoya; 7yacción; LACOproductora, Producciones del Barrio, PAR Producciones (antes Cuerdos de Atar), Mediacrest; Fremantle; Plano a Plano; Zeta Producciones, Grupo Ganga; MOD Producciones; Atípica Producciones; Morena Films; LaZona; y El Deseo.

Según informa PATE, la asociación «concentra a nivel nacional más del 99 % de la producción televisiva y una cuota importante de la producción cinematográfica y de ficción que se hace en nuestro país, con muchas series, películas y programas de entretenimiento que están triunfando y exportándose a numerosos países.»

«Este crecimiento cuando se están debatiendo la nueva Ley General Audiovisual, la nueva Ley de Propiedad Intelectual y la reciente presentación de Spain Audiovisual Hub hace que una asociación sectorial como PATE pueda aportar su experiencia para la consolidación del sector audiovisual español como un motor de crecimiento económico de las industrias culturales en los próximos años, debido al talento y creatividad de los profesionales que las lideran, cuidando la diversidad cultural, la igualdad y la sostenibilidad del sector» comenta la asociación en nota de prensa.

-Publicidad-