Atresmedia adquiere el formato de la serie japonesa ‘Mother’ para su adaptación española

Nippon TV y Atresmedia han firmado un acuerdo por el que el grupo español adquiere los derechos de adaptación del drama ‘Mother’.

Según informan ambas compañías en nota de prensa, Atresmedia comenzará la producción de su propia versión de ‘Mother’ a finales de este año 2021. Después de haber adaptado la ficción británica ‘Liar’ (‘Mentiras’) y la turca ‘Fatmagül’ (‘Alba’), el grupo se decanta ahora por un formato procedente de Asia, territorio que está exportando muchos de sus contenidos televisivos.

Mother Nippon TV

«Estamos encantados de unir fuerzas entre Atresmedia y Nippon TV para llevar esta querida serie a la audiencia española» comenta Mercedes Gamero, directora de adquisiciones y ventas de Atresmedia. «Estamos seguros de que nuestros espectadores disfrutarán de la adaptación local de una serie de éxito probado y de que les cautivará» ha añadido.

- Publicidad -

Por su parte, Mikiko Nishiyama, directora general de desarrollo de negocio internacional de Nippon TV, una de las compañías japonesas más grandes en entretenimiento, comenta que «Atresmedia es una potente productora de ficción, con ejemplos como ‘La casa de papel’, y estamos felices de anunciar este acuerdo para ‘Mother’. Se trata de un conmovedor drama sobre el tema universal de la familia, sobre lo que significa ser madre, y por eso sigue teniendo repercusión internacional.»

Y es que Nippon TV ya ha licenciado el formato en Corea del Sur (CJ E&M), Turquía (MF Yapim), Ucrania (STB TV), Tailandia (JSL Global Media), China (Radiant pIctures), Indonesia (GoPlay) y Francia (Incognita). De hecho, Nova, el canal femenino de Atresmedia, ya emitió la versión turca de ‘Mother’ en 2019.

Sobre ‘Mother’

Una maestra de unos 35 años descubre que una de sus alumnas sufre abusos en casa. A partir de un incomprensible impulso, la maestra decide llevarse a la niña y criarla ella misma. En su huida, la protagonista se dará cuenta de que, hasta entonces, ha vivido una vida anodina, y comenzará a buscar su propio camino. A pesar de nunca ha tenido instinto maternal, descubrirá que en el fondo sí lo tiene. Su historia la llevará a tener sentimientos como la duda, el conflicto, y a madurar como mujer y como persona.

-Publicidad-