Atresmedia compensa la caída publicitaria con la venta de contenidos en sus resultados de enero a septiembre

Atresmedia ha presentado sus resultados económicos de enero a septiembre de 2025, periodo en el que sus ingresos netos totales acumulados han descendido un 2,3 % en la comparativa con 2024.

El grupo hace hincapié en que los nueve primeros meses del año han supuesto «un contexto complejo para el mercado publicitario, marcado por una comparación exigente con el ejercicio anterior» y que las áreas de negocio que tienen una tendencia positiva dentro de Atresmedia son radio, producción y distribución de contenidos y nuevas adquisiciones.

Atresmedia enero septiembre 2025

Así, tal y como destaca en comunicado de prensa, el Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) se sitúa en 90,2 millones de euros, un 22,2 % menos. Por su parte, el Resultado de Explotación (EBIT) alcanzó los 77,1 millones de euros, un 25,2 % menos.

- Publicidad -

El grupo obtuvo un beneficio neto en los nueve primeros meses de 2025 de 63,5 millones de euros, es decir, un 18 % menos que los 77,4 millones de 2024. A 30 de septiembre de 2025 la posición financiera neta es positiva alcanzando 70,5 millones de euros.

Detalle de los ingresos del área audiovisual

El negocio audiovisual de Atresmedia alcanza unos ingresos netos de 643,0 millones de euros, casi un 3 % menos con respecto al mismo periodo de 2024.

En compensación, el grupo destaca «la evolución muy favorable» de las áreas de producción y distribución de contenidos, que genera casi un 10 % más de ingresos, y del epígrafe «otros ingresos», derivado de la incorporación de nuevas empresas. Cabe recordar que Atresmedia continúa con su estrategia de diversificación y ha adquirido el 75 % del capital de Last Lap, especializada en la organización y comunicación de eventos, y el 100 % de Clear Channel, uno de los principales operadores españoles en el mercado de publicidad exterior. Además, ha creado una nueva productora, Sábado Time.

Atresmedia enero septiembre 2025 audiovisual

Los otros ingresos, procedentes principalmente de eventos, licencias, derechos editoriales y ventas de la plataforma de viajes Waynabox alcanzan los 40,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 17,4 % respecto a los 34,5 millones obtenidos en 2024. Este crecimiento se debe principalmente a la incorporación de Last Lap.

El futuro más cercano

El grupo estima cerrar el ejercicio con una posición de caja positiva cercana a los 50 millones de euros, incluso tras el previsible pago de un dividendo a cuenta del ejercicio 2025 el próximo mes de diciembre.

«Las perspectivas económicas para España se mantienen estables y relativamente positivas, pese a las incertidumbres políticas y económicas actuales. El panel de Funcas de septiembre elevó su previsión de crecimiento para 2025 al 2,6 % (frente al 2,4 % estimado en julio)», comenta el grupo.

Atresmedia no espera mejora en los ingresos publicitarios en televisión, pero sí prevé que radio y publicidadad exterior continúen creciendo. De ahí que el grupo mantenga «una gestión rigurosa de costes con el fin de proteger, en la medida de lo posible, los márgenes operativos consolidados» y una política de monetización diversificada entre televisión, AVOD y SVOD a través de atresplayer, y radio.

-Publicidad-