ATRESplayer Premium añade a su catálogo de ficción las series españolas ‘La novia gitana’, ‘La ruta’ y ‘La edad de la ira’

ATRESplayer Premium, la plataforma de pago de Atresmedia, ha dado a conocer algunos de sus próximos proyectos de ficción, entretenimiento y documental.

Según José Antonio Antón, irector adjunto de contenidos de Atresmedia, la trayectoria de la plataforma ha superado las previsiones: “Para finales de 2021 pensábamos estar en los 270.000 suscriptores, y hoy en día ya estamos por encima de los 400.000, con un ritmo elevado de nuevas altas.” Según Antón, el contenido es la clave para que ATRESplayer Premium haya tenido “notoriedad, repercusión y un rápido posicionamiento de marca.” En este 2021, la cuota de suscripción mensual ha aumentado un euro, hasta los 3,99.

A nivel internacional, el servicio también destaca con un crecimiento de suscriptores del 70 % en el último año, según ha revelado Atresmedia en rueda de prensa virtual.

Continúa la apuesta por la ficción nacional

A las segundas temporadas de ‘ByAnaMilán’ (Buendía Estudios) y ‘Toy Boy’ (Plano a Plano), ya en grabación, se suman tres proyectos de ficción española que llevan tiempo en desarrollo. Se trata de ‘La novia gitana’, adaptación de la novela de Carmen Mola, de ‘La ruta’, serie que retratará la ruta del bakalao en los años 90, y de ‘La edad de la ira’, adaptación de la novela de Nando López.

- Publicidad -

Paco Cabezas
Paco Cabezas.

Para ‘La novia gitana’, Atresmedia se suma a ViacomCBS International Studios y Diagonal TV (Banijay Iberia), compañías que llevan un par de años desarrollando la adaptación de la novela que ha vendido 150.000 ejemplares y que inicia una saga de, al menos, cuatro libros. Paco Cabezas está al frente del proyecto que se materializará en una serie de ocho capítulos de 50 minutos. ‘La novia gitana’ es un thriller policiaco protagonizado por la inspectora de homicidios Elena Blanco, “uno de los mejores personajes femeninos que he descubierto últimamente” según Cabezas. El director, que está a cargo del desarrollo creativo de la serie, señala otros ingredientes de ‘La novia gitana’: un Madrid oscuro y violento, y el mundo gitano, que ya ha tocado en el largometraje ‘Adiós’.

ATRESplayer Premium también ha anunciado ‘La ruta’, ficción creada por Borja Soler y Roberto Martín Maiztegui sobre la ruta del bakalao en los años 90. Para esta ocasión, la plataforma se alía con Caballo Films, compañía de Rodrigo Sorogoyen. ‘La ruta’ está en “un proceso muy previo” según sus creadores, quienes aseguran que la esencia será “darle luz a una escena maltratada como es la ruta del bakalao en los 90, en realidad es una escena contracultural que empieza en los 80, más allá de las fiestas en los parkings, abarca moda, diseño, es la movida valenciana, y la contaremos a través de un grupo de cinco amigos de El Perelló.” El equipo de guionistas está formado por Borja Soler, Roberto Martín Maiztegui, Silvia Herreros de Tejada y Clara Botas. La dirección corre a cargo de Borja Soler, mientras que la producción ejecutiva recae sobre Montse García, Eduardo Villanueva y Nacho Lavilla.

La edad de la iraVolviendo a las adaptaciones literarias, ATRESplayer Premium ha anunciado ‘La edad de la ira’, serie de 4×50 que dirigirá Jesús Rodrigo y que producirán Big Bang Media (The Mediapro Studio) y Masficción a partir de la novela homónima de Nando López. Finalista del premio Nadal hace diez años, la obra es lectura aconsejada en institutos y tiene por protagonista a un adolescente acusado de asesinar a su propio padre. La serie servirá para retratar diferentes personalidades de adolescentes y abrirá un debate sobre el sistema educativo, tanto en las escuelas como en las familias. Los responsables de la adaptación televisiva son Lucía Carballal, guionista y dramaturga, junto con Juanma Ruiz de Córdoba. La serie, con la producción ejecutiva de Montse García (Atresmedia), Jesús Rodrigo, Carmen Gonzalez y Javier Pons (Big Bang- The Mediapro Studio) y Mireia Acosta (Masficción), comenzará a rodarse en 2021. El departamento de casting dirigido por Luis San Narciso.

Además, la plataforma está grabando los cuatro episodios especiales de ‘Los Protegidos’ junto a Buendía Estudios y Boomerang TV, y la cuarta temporada de ‘#Luimelia’ con Diagonal TV. Entre los proyectos de ficción que ATRESplayer Premium está preparando se encuentran la comedia de Arturo Valls ‘Dos años y un día’, con LACOproductora, Estela Films, Globomedia (The Mediapro Studio) y Pólvora Films; y ‘Cardo’, miniserie creada por Claudia Costafreda y Ana Rujas producida por Buendía Estudios y Suma Latina.

Antes de llegar a la parrilla de Antena 3, también pasarán por ATRESplayer Premium la nueva temporada de ‘Los hombres de Paco’ (The Mediapro Studio), y la comedia ‘Señor, dame paciencia’ (Buendía Estudios y DLO Producciones), mientras continúan ofreciendo su capítulo semanal ‘Deudas’, ‘La cocinera de Castamar’ y ‘Alba’.

Además, la plataforma traerá a España la segunda temporada de la serie de terror ‘Creepshow’, basada en los relatos de Stephen King.

Entretenimiento y documental

Uno de los grandes estrenos de ATRESplayer Premium en 2021 será ‘Drag Race España’, la versión nacional del formato que busca a la mejor drag queen del país. Sin revelar la fecha de estreno, el programa se estrenará “muy pronto” presentado por Supremme de Luxe, y con un jurado formado por Javier Calvo, Javier Ambrosi y la diseñadora de moda Ana Locking. Además, cada semana habrá un jurado invitado que les ayudará en sus tereas. La versión española estará producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios tras el acuerdo alcanzado con Passion Distribuition en representación de WOW (World of Wonder).

Drag race españa

Además, se estrenarán nuevas entregas de la serie documental ‘Pongamos que hablo de…’ con Iñaki López, ahora con Dulceida, El Barrio y Ronaldo Nazario como protagonistas. Hasta el momento están disponibles las entregas dedicadas a Mecano, Penélope Cruz, Joaquín Sabina, Pedro Almodóvar…

-Publicidad-