Bambú Producciones y Amazon graban en Vigo ‘Un asunto privado’

‘Un asunto privado’, la nueva serie española original de Amazon Prime Video creada por Bambú Producciones, continúa su grabación en Vigo y muestra por primera vez su look.

La serie, de ocho episodios y creada por Teresa Fernández Valdés, Ramón Campos y Gema R. Neira, se anunció en el verano de 2019 durante un acto de la plataforma en Madrid. Georgia Brown, responsable de producción europea de Amazon Studios, daba a conocer los primeros detalles de ‘Un asunto privado’, cuya grabación comenzó el pasado mes de octubre.

Un asunto privado

Bambú Producciones vuelve a firmar una serie de época en la que se combinan el drama, la comedia, el romance y la acción a través de una pareja de protagonistas formada por Aura Garrido y Jean Reno.

- Publicidad -

En la España de finales de los años 40, Marina Quiroga (Garrido), una intrépida mujer de la alta sociedad cuya familia tiene una larga tradición de detectives, decidirá investigar una ola de asesinatos en serie de prostitutas en Vigo, después de presenciar un crimen en el puerto. Su fiel mayordomo (Reno) se unirá a ella con el fin de frenarla, pero pronto se verá inmerso en la aventura para dar caza al Asesino de la Flor de Lis.

“Ni los prejuicios de género que experimenta, ni su madre que intenta casarla, ni el flamante jefe de policía que es también su hermano Arturo, le impedirán demostrar su increíble talento. Marina lucha contra todos los estereotipos para lograr su sueño de convertirse en una mujer detective en un mundo de hombres” reza la sinopsis de la serie.

Un asunto privado rodaje

Junto con Aura Garrido y Jean Reno, el reparto de ‘Un asunto privado’ está formado por Ángela Molina, Álex García y Gorka Otxoa. Con David Pinillos y María Ripoll como directores.

Según Teresa Fernández Valdés, “Marina es una mujer con carisma, glamurosa, caótica, le gusta el champán y la ciencia, darse baños de espuma, aficionada a la lectura, con una mente muy despierta. Para ella, su padre es su gran inspiración.” El reflejo de la moda de la época es uno de los pilares de la serie, y para la misión de vestir a una fashion victim como es Marina, sin renunciar a las aventuras que correrá en la investigación, Bambú Producciones ha contado con Pepe Reyes (‘Isabel’) como responsable de vestuario.

Un asunto privado rodaje

María José Rodríguez, responsable de producción original española de Amazon Studios, ha avanzado que todavía quedan varios meses para que ‘Un asunto privado’ se estrene en la plataforma, estreno que, por cierto, será global, y ha recordado que el objetivo de Amazon Prime Video es que sus series tengan más de una temporada. De hecho, Fernández Valdés se ha referido al Asesino de la Flor de Lis como “el caso de la temporada”.

Bambú Producciones también está trabajando en ‘Jaguar’, nueva serie española original de Netflix, y en la serie diaria ‘Dos vidas’ de La 1.

-Publicidad-