b’Ars, Barcelona International Arts & VFX Fair, se celebrará online y en abierto este año

- Publicidad -

b’Ars, Barcelona International Arts & VFX Fair, celebrará su séptima edición los días 27 y 28 de noviembre en un formato exclusivamente online y abierto para todos los interesados.

Los efectos visuales (VFX), la animación, la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) y los videojuegos serán de nuevo las temáticas protagonistas de b’Ars, que este año sigue el leme “revealing the invisible” con el fin de dar visibilidad al talento creativo que hay detrás del sector de la animación y los VFX.

Josep

b’Ars ofrecerá una serie de conferencias y paneles, entre ellos, uno dedicado al largometraje de animación ‘Josep’. El productor ejecutivo Jordi Oliva y el asistente de dirección Juan Carlos Concha Riveros hablarán sobre la historia que hay detrás de este proyecto franco-español. La película narra la historia de Josep Bartolí, un dibujante español en el exilio que sufrió las consecuencias de la dictadura franquista a través de la animación francesa de Aurel. Josep forma parte de la prestigiosa etiqueta Selección Oficial del Festival de Cannes 2020.

-Publicidad-

En la sesión ‘Los VFX detrás de Project Power’, el director creativo y supervisor de VFX de Framestore, Ivan Moran, revelará su proceso creativo desde el arte conceptual inicial hasta el VFX explosivo final de la película ‘Project Power’ de Netflix. Ivan Moran ha trabajado en éxitos como ‘The Matrix Reloaded’ en las escenas épicas de batalla de ‘El Señor de los Anillos’, en ‘El Caballero Oscuro’ de Christopher Nolan y en dos títulos de Alfonso Cuarón: ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’ y ‘Children of Men’.

Con el objetivo de visibilizar y fomentar la presencia femenina en el mundo de las artes digitales, el certamen impulsa Women at b’Ars, un espacio de celebración del talento femenino donde dialogar, reflexionar y establecer nuevas sinergias entre las asociaciones de mujeres del sector. En este segundo año de Women at b’Ars, tendrá lugar ‘Las mujeres a la industria de la animación y VFX española’, panel sobre el informe Mujeres en la industria de la animación de la Asociación MIA donde se hablará sobre la poca o nula representación en lugares directivos y de liderazgo que tienen las mujeres en el sector de la animación. Moderará el encuentro Marisol López , gestora cultural especializada en el ámbito digital y directora del Área de Cultura Digital en el Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC) y participará Myriam Ballesteros, managing director de MB Producciones; Deneb Sabater, production manager y vicepresidenta de MIA; Sara Saez, rigger; Virgine Bourdin, directora creativa de la compañía Art of Direction; y Sara Cuenca, socióloga y autora del informe.

b’Ars también ofrece talleres dirigidos a diferentes perfiles profesionales y estudiantes, como son Diseño de un Concept Arte para películas de VFX; Creación de animaciones realistas con referencias; Blender, suite completa y gratuita para el artista digital; Personajes y emociones; y Cuándo, cómo y qué planificar en una serie o película de animación.

Como es habitual, b’Ars pondrá al alcance de los inscritos la job fair, un espacio de búsqueda de trabajo y talento donde profesionales y estudiantes entran en contacto con empresas nacionales e internacionales y optan a potenciales ofertas laborales en el sector de la animación, de los VFX, videojuegos y 3D. De momento tienen confirmadas las empresas nacionales El Ranchito, Teidees, 3 Double Producciones, Dare Planet Studios, Mago Production, Lightbox Animation Studios, VR Max Technologies e internacionales Light House Studios (Irlanda) y Axis Studios (Reino Unido).

b’Ars está organizado por Minimo VFX, estudio de VFX situado en Barcelona y la asociación cultural Perpetuum Mobile.

-Publicidad-