Beta Film distribuye a nivel internacional ‘La Fortuna’, la serie de Alejandro Amenábar

La productora y distribuidora alemana Beta Film se encargará de llevar a televisiones de todo el mundo ‘La Fortuna’, la primera serie de Alejandro Amenábar, producida por Movistar+ y AMC Networks, en colaboración con MOD Producciones.

La serie, que tendrá seis capítulos, afronta ya la fase final de su rodaje. ‘La Fortuna’ está protagonizada por Stanley Tucci, en el papel del cazatesoros Frank Wild. El reparto cuenta con Clarke Peters (‘The Wire’), como el abogado Jonas Pierce, y T’Nia Miller (‘Years and Years’), como la abogada Susan McLean.

La Fortuna
Primera imagen de ‘La Fortuna’. Fotografía de Teresa Isasi.

El joven actor Álvaro Mel interpreta el papel del inexperto diplomático Álex Ventura. La actriz Ana Polvorosa será Lucía, su compañera de trabajo y aventuras. El elenco principal se completa con Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo o Pedro Casablanc, entre otros.

‘La Fortuna’ se estrenará en España el próximo otoño en exclusiva en Movistar+ y llegará a Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica a través de AMC y AMC+. La serie se basa en la novela gráfica ‘El tesoro del Cisne Negro’ de Paco Roca y Guillermo Corral. La grabación comenzó en el verano de 2020 y ha pasado por Madrid, Cádiz, Zaragoza, Galicia. Ahora pasará por País Vasco y Estados Unidos.

- Publicidad -

Christian Gockel, EVP de Beta Film, ha comentado que “cuando Alejandro Amenábar ganó el Oscar por ‘Mar adentro’ nos alegramos muchísimo, se lo merecía. Así que, estamos más que contentos con poder llevar al mundo su primera serie. ‘La Fortuna’ es una historia de aventuras, drama, romance y humor.”

La Fortuna
Rodaje de ‘La Fortuna’. Imagen de Diego López Calvín.

‘Dime quién soy’, ‘Vida perfecta’, ‘El embarcadero’, ‘Los espabilados’ o ‘La Unidad’ son algunas de las series originales de Movistar+ que Beta Film distribuye a nivel internacional.

Sinopsis de ‘La fortuna’

Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.

-Publicidad-