Bilbao acoge el rodaje de ‘No puedo vivir sin ti’, nuevo largometraje de Santiago Requejo

Santiago Requejo (cortometraje ‘Votamos’) está rodando en Bilbao su próximo largometraje, ‘No puedo vivir sin ti’, que nace del concepto nomofobia (No Mobile Fobia Phone), el miedo irracional a permanecer un intervalo de tiempo sin el teléfono móvil.

La película está protagonizada por el argentino Adrián Suar y Paz Vega, con la participación de Eva Santolaria y Ramón Barea. En la relación de rodajes notificados al ICAA aparece como productora del filme la Agrupación de Interés Económico con sede en Bilbao: NPVST AIE, de la que forma parte entre otras productoras la empresa liderada por David Naranjo, Pris&Batty Films.

No puedo vivir sin ti

Santiago Requejo dirige y es también coguionista, junto con José Gabriel Lorenzo. En su trayectoria destaca la preselección por la Academia de Hollywood en la ‘shortlist’ de la 95 edición de los Oscar de su cortometraje ‘Votamos’, que fue también nominado a los Premios Goya. ‘Votamos’ ha conseguido más de un centenar de premios internacionales, y ha sido llevado al teatro en Buenos Aires, producida por Adrián Suar, con gran éxito de público y crítica. Santiago Requejo firmó su primer largometraje, ‘Abuelos’ en 2019).

- Publicidad -

La producción ejecutiva de ‘No puedo vivir sin ti’ corre a cargo de Eva Cebrián, los productores son David Naranjo, Gonzalo Gilsanz, Carlos Sainz y Santiago Requejo, mientras que Tono Escudero es productora asociado. Javier López-Bermejo se encarga de la dirección de fotografía e Iris Ocampo de la dirección de arte. El diseño de vestuario es de Eva Escribano y Blanca Otamendi se ocupa del maquillaje.

Sinopsis

Carlos (Adrián Suar) es un consultor que lleva toda la vida enganchado al móvil del trabajo contestando emails, atendiendo llamadas y haciendo continuos video meetings sin importarle el día y la hora que sea. Su nombramiento como socio está muy cerca y ahora más que nunca debe demostrar su total compromiso con la empresa.

Sin embargo, para su mujer Adela (Paz Vega), la situación ha llegado a ser enfermiza, así que harta de ser siempre el segundo plato y aprovechando que sus hijos se han ido de erasmus, decide dejarle y comenzar una nueva vida.

Ahora que Adela se ha ido de casa, Carlos hará todo lo posible para recuperarla, incluso apuntarse a una novedosa terapia que ha encontrado en internet: Una terapia para adictos a los móviles.

-Publicidad-