‘Birdsong’ – estreno en cines 5 de marzo

La película ‘Birdsong’ dirigida por Hendrik Willemyns se estrena en salas españolas el 5 de marzo. Se trata de una mirada europea hacia la estética japonesa que tanto fascina, cargada de misterio, elegancia y surrealismo donde lo “kitsch” se funde con la realidad en un cuento sin igual.

‘Birdsong’ abarca la industria musical con un elemento surreal que nos hace contemplar la realidad de manera nueva. La película participó en el pasado Festival Rizoma celebrado en Madrid entre los días 17-26 de noviembre dentro de la sección Surrealismo Contemporáneo.

Esta sección, abierta a largometrajes de ficción y documental, expone el cine de autor internacional más original o arriesgado. ‘Birdsong’ obtuvo una mención de honor durante el Rizoma Fest por parte del jurado.

La película también compite en la sección Panorama del festival de cine internacional de Ibiza (IBIZACINEFEST) en esta su quinta edición que se celebrará de forma hibrida. El Festival Internacional de Cine Independiente de Ibiza sigue en su quinta edición con sus dos objetivos paralelos de acercar a nuestra isla el cine de autor más valiente y críptico, y a la vez, como festival marcadamente territorial, el cine independiente de calidad que llegará a salas comerciales en la península, pero nunca a Ibiza.

- Publicidad -

Tokio. Asuka, una joven mujer de la limpieza que trabaja en el turno de noche, está dispuesta a pagar un alto precio para lograr su sueño de convertirse en una estrella de la música. Se las arregla para actuar en un programa de talentos de televisión, pero todos sus sacrificios fracasan cuando es acusada de asesinato y se ve obligada a revelar todos los detalles del oscuro camino que ha seguido hasta entonces.

Dirección: Hendrik Willemyns

Año: Bélgica, 2019.

Reparto:Kazuhiko Kanayama, Natsuko Kobayashi, Akaji Maro, Shinji Matsubayashi y Takamasa Suga

Producción: Hendrik Willemyns

Distribución: ConUnPack.

Estreno: 5 de marzo de 2021.

-Publicidad-