En el marco del Festival de Cannes 2025 se ha anunciado la coproducción de Francia y España: ‘Un alma’, sobre la vida de Teresa de Lisieux, coincidiendo con el centenario de su canonización.
El largometraje dedicado a la carmelita francesa será escrito y dirigido por Vincent Mottez (‘Vencer o morir’) y producido por JLA Productions, SAJE Production, junto a la productora y distribuidora española, Bosco Films.

La película tiene previsto su rodaje para principios de 2026 y se estrenará en cines ese mismo año. El casting correrá a cargo de Constance Demontoy, directora de casting que ha trabajado en proyectos como ‘Titane’ y ‘Stillwater’.
‘Un alma’ es una historia de ficción inspirada en la vida de Teresa Martin, una joven de Normandía que ingresó en el convento de las Carmelitas a los 15 años. Su libro «Historia de un alma» ha vendido casi 500 millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducido a más de 50 idiomas.
En ‘Un alma’, Vincent Mottez contará la historia de cómo alguien que eligió la clausura y el anonimato se convirtió en una figura universal que trasciende el tiempo y las fronteras. La vida de Teresa de Lisieux ya ha sido llevada al cine en anteriores ocasiones por Julien Duvivier en 1929 y Alain Cavalier en 1986.
La coproducción internacional de Francia y España estará encabezada por JLA Productions, filial de JLA Groupe, junto a SAJE Production, especializada en películas religiosas, al igual que Bosco Films, la productora española del documental religioso ‘Libres’ (2023) de Santos Blanco, que obtuvo 90.000 espectadores en los cines españoles.



