‘Bumpy, the Bear’, nueva serie de animación de RTVE concebida como digital first

La serie musical ‘Bumpy, the Bear’ comienza su producción bajo la firma de Krakatoa, compañía de Víctor M. López y Luís Armengol, en colaboración con Spiritum Entertainment, compañía propietaria de Plim Plim.

Como ya se había revelado, RTVE ha adquirido los derechos de emisión de la serie para Clan y sus canales internacionales. ‘Bumpy, the Bear’ fue uno de los proyectos seleccionados por la corporación pública en su convocatoria de animación de 2020. La serie se ha anunciado como la primera producción digital first de RTVE, de manera que constará inicialmente de 52 videoclips musicales que se producirán en inglés, español y portugués.

Bumpy the Bear

En la nueva serie de animación para el público preescolar, Bumpy es un oso morado que, junto a su grupo de amigos de entre 6 y 8 años, pondrán en práctica lo que aprenden en el colegio, con más o menos éxito. A Bumpy le acompañarán Tracey, una rena que adora la música, Pedro, un conejo sordo de un oído que es pura energía, y Tod Brown, un búfalo políglota, sensible y muy creativo.

- Publicidad -

Se trata de una serie creada por Emi Ordás y dirigida por Manu Borras que pone en valor la importancia de cuidar a la infancia, de darles la oportunidad de aprender, equivocarse y crecer jugando, protegidos por sus familias y sus maestros. Es un recordatorio de dos pilares de la Declaración de Derechos del Niño de la ONU, el derecho a la educación y al juego, que hoy más que nunca, debemos reforzar y exigir su cumplimiento.

Víctor M. López, CEO de Krakatoa, subraya que «en una industria en plena transformación, sumar a un proyecto que nace la experiencia y el saber hacer de Plim Plim en los medios digitales, junto a uno de los canales de televisión infantil más importantes de Europa, como Clan, nos permite afrontar el desafío de este digital first con muy buenas expectativas.»

Por su parte, Guillermo Pino, presidente de Spiritum Entertainment y creador de Plim Plim, destaca: «Bumpy es una buena oportunidad de volcar todo el conocimiento y experiencia que nos ha aportado Plim Plim en estos años. Además, es la manera de seguir trabajando en un contenido lleno de valores y comprometido con los niños y la familia.»

‘Bumpy, the Bear’ es la primera producción de Spiritum Entertainment tras el éxito de Plim Plim, que con más de 18,5 mil millones de vídeos vistos en YouTube en 2025 y 44,1 millones de suscriptores a sus canales, es el segundo canal preescolar más grande del mundo. Por su parte, el equipo de Krakatoa retoma con este proyecto la producción de contenidos preescolares, tras haber sido parte de ‘Pocoyó’ en su segunda etapa en Zinkia.

-Publicidad-