Canon lanza la videocámara compacta XA45 para grabar en 4K

Canon lanza en Europa la videocámara XA45, diseñada para dar respuesta a la creciente demanda del mercado de contenidos 4K en múltiples géneros, como el corporativo, educativo, documentales y películas independientes o de culto.

Canon XA45Esta videocámara profesional, con zoom óptico 20x, dotada con un sensor CMOS de 1⁄2,3 de pulgada, es capaz de grabar en 4K UHD o Full HD con códecs XF-AVC[2] y MP4, lo que proporciona a los usuarios una gran flexibilidad creativa. La XA45 llega tras el lanzamiento de la XA40 (presentada en 2019), con la incorporación de un terminal de salida 3G-SDI, lo que permite a los usuarios conectarse a equipos broadcast estándar, como los codificadores para streaming, lo que refleja la creciente necesidad de conexiones IP profesionales.

Con un peso de aproximadamente 730 gramos (solo el cuerpo), la XA45 es una videocámara 4K UHD muy compacta. Un paso más allá de la XA15 y XA11, los usuarios de la XA45 pueden disfrutar del formato de grabación profesional XF-AVC, que proporciona una integración en los flujos de trabajo profesionales con metadatos adicionales y, por tanto, una mejor capacidad creativa en la postproducción.

La videocámara es compatible con 4K UHD XF-AVC o Full HD, con una tasa de bits máxima de 160 Mbps a 25,00P y 45 Mbps, cuando se graba en Full HD. Para aquellos que requieran una mayor rapidez sin renunciar a la calidad, la XA45 también puede grabar material en 4K/UHD en tarjetas SD, utilizando el CODEC MP4.

- Publicidad -
-Publicidad-