Carballo Interplay selecciona 31 webseries de América y Europa para su edición híbrida de 2020

- Publicidad -

Carballo Interplay celebrará su séptima edición del 18 al 21 de noviembre, con un formato híbrido y con webseries procedentes de Argentina, Uruguay, Chile, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Austria, Francia y Portugal, además de Galicia, Cataluña, País Vasco y del resto de España.

Comedias, dramas, documentales, producciones de terror, thriller, ciencia ficción, otras divulgativas e incluso un  retrato del trauma personal y colectivo a través de la ficción son los géneros de las 31 webseries seleccionadas. El certamen volverá a la Costa da Morte, atendiendo a las restricciones dictadas por las autoridades sanitarias, y repartirá más de 5.500 euros en premios.

gente hablando
‘Gente hablando 2’.
Los premios

La organización del festival eligió, entre las propuestas llegadas de todo el mundo, siete series gallegas (‘@Destapando_Casares’, ‘Os 20 do XX’, ‘Capitán Breomán’, ‘Save e amigos’, ‘Mataría Microserie’, ‘Adegas da memoria’ y ‘S.E.X.’.), diez del resto de España (‘Les Retrouvailles’, ‘Pikuak’, ‘No llegamos’, ‘Ixa’, ‘El Banco’, ‘Gente hablando 2’, ‘Nosaltres 2’, ‘Sopa de limón’, ‘Clara Cortés’, ‘Válidas’) y 14 del resto del mundo (‘Stu, my name is Stu’, ‘Unidad Funcional’, ‘Pez Gordo’, ‘Captain Penguin on Piggy Island’, ‘Mina’, ‘Subsolo’, ‘No grites’, ‘The Blue Marble’, ‘Silvia y la junta del curso’, ‘Exiliados’, ‘O Meu Sangue’, ‘The Coroner’, ‘Tony, The Last Youtuber’). Cada uno de estos bloques competirá por su respectivo premio de 800 euros, que decidirá el jurado del festival, formado por Brays Efe, Andrea Gumes, Guillermo V. Zapata, Fernanda Tabares y Alfonso Zarauza.

Además, el público otorgará con sus votos un premio de 400 euros y un jurado joven entregará otro premio de 400 euros. La Asociación Sindical Gallega de Guionistas (AGAG) patrocina un premio al mejor guión dotado con 200 euros y la Asociación de Profesionales de la Dirección y la Realización de Galicia (CREA), un premio a la mejor dirección dotado, también, con 200 euros. Finalmente, se entregarán los galardones a la mejor actriz y al mejor actor.

-Publicidad-

Las webseries ganadoras se conocerán, como cada año, en la Gala de clausura del festival, que se emitirá por streaming el sábado 21 de noviembre por la tarde y que adapta su temática a la actualidad, reflexionando sobre esta nueva forma de relacionarnos entre los ser humanos que surge durante la pandemia. El maestro de ceremonias será el actor y presentador gallego Xosé Barato, que -bajo la dirección de Sandra Lesta- encarnará a Xoan Manoel Esparís, divulgador de las claves del Amor en Digital.

-Publicidad-